Local

Y aconseja trabajar los fines de semana

el 16 mar 2010 / 21:01 h.

TAGS:

Quien no conozca la potente maquinaria logística que rodea a cualquiera de los grandes partidos políticos del país podría pensar fácilmente que sus principales líderes tienen el don de la ubicuidad. Es más, más de un ciudadano cree que se tienen bien ganado su sueldo -ya sea de mayor o menor cuantía- porque literalmente, no paran, como ayer Mariano Rajoy. Siempre hay elecciones a un años o dos vista -generales, autonómicas o municipales- y no hay que perder un solo minuto. Cada voto cuenta y el libro de estilo del político lleva impreso en letras grandes que siempre hay que tener tiempo para estrechar una mano, lanzar una sonrisa cómplice o dejarse fotografiar. Es la logística del poder.
Por la mañana, el líder de la oposición, muy seguro de ser el "próximo presidente del Gobierno" se reunió con los responsables del PPen Andalucía. Luego fue el conferenciante del Club Cámara 500 en el hotel Alfonso XIII de Sevilla, donde se dio cita lo más granado del empresariado de la capital andaluza. Tras terminar el almuerzo y la ronda de preguntas de los comensales salió disparado hacia Madrid con todo su séquito para participar en la votación sobre el IVA prevista en el Congreso de los Diputados.

Y a las personas que este tipo de jornadas maratonianas les parezca demasiado para el cuerpo, y que ven durante la semana como el viernes no llega nunca, Rajoy se permitió darles un consejo: Seguir trabajando como hace él los fines de semana. Todo por el poder.

  • 1