Deportes

Y ahora, a por el Mundial

España, brillante campeona de la Eurocopa, inicia en la Nueva Condomina ante Bosnia, a la que no ha logrado vencer en sus dos últimos compromisos, su camino hacia un nuevo reto, el Mundial 2010, marcado por un grupo de jugadores ganadores con Vicente del Bosque como capitán al mando.

el 15 sep 2009 / 11:16 h.

España, brillante campeona de la Eurocopa, inicia en la Nueva Condomina ante Bosnia, a la que no ha logrado vencer en sus dos últimos compromisos, su camino hacia un nuevo reto, el Mundial 2010, marcado por un grupo de jugadores ganadores con Vicente del Bosque como capitán al mando.

La era Luis Aragonés concluyó con el mejor legado posible, la conquista de la Eurocopa. La etapa de Vicente del Bosque arranca con objetivos incluso más ambiciosos, el Mundial, una vez espantados fantasmas del pasado imponiendo un estilo para ganar un título del que presumirá durante cuatro años.

Tras un estreno esperanzador (3-0 en Dinamarca en un día marcado por la tragedia de Barajas), Del Bosque ha comenzado a implantar un nuevo estilo en la selección. Fiel a su forma de ser, sin hacer ruido, comienza a dejar su sello en el cambio de hábitos y con píldoras en lo deportivo. La última, la que cobra fuerza para su estreno oficial ante Bosnia, es su apuesta por extremos, con Capel y Cazorla en los costados, aunque para ello tenga que prescindir de Cesc.

Desde ahora, España es el rival a batir en el Viejo Continente. Debe acostumbrarse a asumir el peso de sus partidos y a tener paciencia hasta tumbar al rival. Para ello, el nuevo seleccionador mantiene el toque por bandera, aunque no cuenta con su equipo ideal. David Silva y Fernando Torres se han lesionado y han abierto un abanico de posibilidades al seleccionador, que ha comprobado que Cesc no atraviesa su mejor momento, recién superada una lesión. De esta forma, en el equipo que triunfó en la Eurocopa y que todo el país sabía de maravilla entrarían como novedades Albiol, en lugar del también lesionado Marchena, Capel por Silva y Cazorla por Torres.

También se acerca el estreno de Bojan Krkic, la joven perla del fútbol español. A sus 18 años está a unas horas de debutar con la absoluta tras fulminar un debate con la tranquilidad de su seleccionador. Se siente español, como demuestra desde hace años en las categorías inferiores.

Crisis bosnia. Bosnia Herzegovina llega a la cita inmersa en problemas internos y con bajas de última hora. El seleccionador, el veterano Miroslav Blazevic (73 años), ha perdido en vísperas del partido a dos de sus figuras claves, el lateral izquierdo Hrgovic y el defensa Papac. El caso de Hrgovic es una consecuencia del odio eterno entre clubes: ha perdido su estado de forma como consecuencia de la presión de los ultras de su nuevo club, el Dinamo de Zagreb, que le odian por haber militado en su gran rival, el Hajduk Split. La baja de Papac se debe a que se alega que el jugador del Rangers se ha retirado del fútbol internacional.

  • 1