Local

Y ahora...de vuelta de todo

Vega presenta ‘La cuenta atrás', un disco para el que se ha preparado en Estados Unidos y en el que ha contado con grandes de la industria musical americana.

el 29 sep 2011 / 10:39 h.

TAGS:

Se acabó la cuenta atrás. Ya está a la venta el cuarto álbum en estudio de Vega, una artista que decidió romper con la rutina, hacer la maletas e irse a Estados Unidos a grabar este disco, que ha contado con algunos de los mejores músicos de la actualidad.

Tras la metamorfosis viene el cambio, una nueva forma de afrontar la vida, una nueva manera de acercarse a la música, a su trabajo, a su pasión, como cuenta la propia artista.
"Es un título que refleja ese paso definitivo y que marca un cambio en mi carrera profesional. Hace referencia al momento en que decidí que tenía claro qué hacer y cómo quería hacerlo. El día en que tomé esta decisión comenzó la cuenta atrás".

La cuenta atrás (2011) no es un disco cualquiera, es posiblemente el trabajo más ambicioso de Vega, un álbum que además de haber sido grabado en Los Ángeles ha contado con la participación del productor argentino Sebastian Krys, ganador de cuatro Grammy y 8 Grammy Latinos y conocido por haber trabajado junto a nombres de la talla de Shakira, The Black Eyed Peas, Marc Anthony, Will Smith, Carlos Vives, Gloria Estefan, Enrique Iglesias, Ricky Martin o Lori Meyers.

Por si ello fuera poco, en el disco también han colaborado músicos como el batería Abe Laboriel Jr. que ha tocado con Paul McCartney, Steve Vai, Seal, k.d. lang, Sting, Eric Clapton, B.B. King, Lady Gaga; el bajista Chris Chaney que lo hizo con Jane's Addiction, Alanis Morrisette, Slash o, entre otros, el guitarrista David Levita con John Cale, Alanis Morrisette, Shakira, Anastacia, Meat Loaf, Nelly Furtado, Katy Perry.

Además, Vega no es una simple cara bonita utilizada en un proyecto artificial, sino que ella ha compuesto todas las canciones de su nuevo disco, ha participado en los arreglos y tocado el piano en dos canciones.

¿Cómo ve Vega el futuro? "Sencillez pura y dura. Sin apenas nada a cambio. No quiero vender caras bonitas sino música", dice. Y Vega termina: "No espero llegar a ningún sitio concreto. Lo importante es el camino, no el llegar. He grabado un disco que pueda escuchar, que no chirríe entre la música que me gusta. Es mi pasión y mi vida". Además, Vega destinará la recaudación de la venta de su primer sencillo, 700 cartas, a la asociación Corazón de León, que tiene como misión colaborar con todo lo que esté relacionado con el cáncer y los niños.

Hablamos de la investigación, colaboración con otras entidades o instituciones e incluso actividades de todo tipo para esta causa. Corazón de León pretende mejorar las instalaciones de hospitales y centros pediátricos oncológicos para que los niños que padecen esta enfermdad puedan tener una estancia más confortable, al igual que sus familiares. n

  • 1