Deportes

Y ahora, la diabólica Liga de los 66 puntos

El Betis tocó el cielo en la Copa, primero eliminando al Zaragoza y al Getafe y al final compitiendo con el Barcelona, pero a partir de ya no tiene más opción que plantar los pies en el suelo y bajar al infierno de la Liga que le queda por delante. Descender al submundo del Villarreal B, el Alcorcón y demás para ascender al sitio donde aguarda, de nuevo, el Barça. No hay otra.

el 20 ene 2011 / 00:31 h.

Jorge Molina remata para marcar el 2-0 en el minuto 7.
Se acabó la Copa para el Betis. Se acabaron los Messis, los Iniestas, los Xavis, los Camp Nous... Y también los Primeras, las remontadas, los partidos en que no tenía nada que perder y sí mucho que ganar. Se acabó una aventura en la que el Betis fue protagonista e incluso héroe. A partir de la medianoche de ayer, el equipo de Pepe Mel sólo tiene ojos para su torneo de verdad, para la Segunda, para el ascenso. Ahí tiene mucho que perder y poco que ganar, pero también es protagonista, que no héroe. Eso será en junio, si dios quiere...

Donde no manda dios manda el diablo. Dicen que su número es el 666. Si se le quita un seis, el resultado es 66. Son los puntos que tiene por delante el Betis de aquí al final de la diabólica, por larga, temporada. Diabólico es un adjetivo que encaja a la perfección con la división de plata del fútbol español. Por jugar con las palabras, le viene como caído del cielo. Como Mel al Betis, vamos. La Segunda es un infierno porque comenzó en verano y acabará en verano, porque es una liga eterna en la que hay tiempo para medirse a mil equipos desagradables, visitar mil estadios inhóspitos y sufrir mil desgracias.

El Betis concluirá la primera vuelta de esta liga infernal como líder. Lo ha sido en la gran mayoría de las jornadas y si empata ante el Villarreal B habrá hecho más puntos que nadie en la historia de la categoría y contará con una ventaja sin precedentes sobre el cuarto clasificado. Sin embargo, el diablo, perdón, la Liga de Fútbol Profesional, ha querido que este año sólo asciendan dos equipos, no tres. Así que el Betis de los récords, el Barça de Segunda, ha hecho una primera vuelta irrepetible, ha tuteado al mejor equipo del mundo y habrá hecho todas las cosas que ustedes quieran, pero a día de hoy sólo disfruta de 6 puntos de margen en la zona que da derecho a ascender a Primera. 6 puntos de ventaja, 66 puntos por delante... El diablo, que tiene muchas formas, ronda Heliópolis. Aunque visto lo visto anoche, que dios coja confesado al diablo.

  • 1