Deportes

Y al final el Sevilla se fue lamentándose

El equipo de Emery cae ante el Barcelona tras ir ganando, ver cómo le remontaba y tener opciones hasta el final. Botía hizo el 0-1, Villa empató y Messi decidió.

el 23 feb 2013 / 23:03 h.

El Sevilla cayó en el Camp Nou, algo que, dada la abismal diferencia entre ambos equipos, no sorprende a nadie. Pero lo hizo con opciones de puntuar hasta el final. Más o menos las mismas que el Barcelona de aumentar su renta, aunque, tal como le ocurrió al equipo de Unai Emery, el de Jordi Roura falló a la hora de materializar sus llegadas.

El Sevilla, con rotaciones, plantó cara al líder, también con cambios sensibles por la inminencia de la semifinal de Copa, y se fue del la ciudad condal lamentando la oportunidad perdida tras un partido sin color en su primera parte y abierto en la segunda. El problema del Sevilla fue que regaló, con dos errores defensivos, la renta que Botía había logrado antes del descanso. Villa primero y Messi, poco después, pusieron las cosas en su sitio.

La buena noticia es que el Sevilla, rotaciones de uno y otro equipo aparte, demostró ambición y orgullo, hasta el punto de rozar el empate hasta el final del encuentro. Un partido que dejó lecciones de cara a la noche que todo el mundo espera y que, aun presentándose difícil por la ventaja y entidad del Atlético, a buen seguro verá a un Sevilla que da la cara.

Sin Negredo, Reyes, Kondogbia ni el sancionado Spahic, llegar al descanso con 0-1 a favor era hacerlo con un auténtico tesoro en su poder. El Barcelona, incluso sin jugadores como Puyol, Jordi Alba, Busquets, Xavi o Cesc, reservados para el partido contra el Real Madrid hasta que Roura tiró de algunos de ellos para amarrar la victoria, es capaz de bailar a cualquiera. Y el Sevilla no fue una excepción en la primera parte. El Barcelona fue dueño de la pelota. Con Iniesta haciendo gala de su clase y buscando siempre la conexión con Messi, el gol rondó el área nervionense con frecuencia. El albaceteño, Daniel Alves y el crack argentino tuvieron el gol en sus botas, pero entre los defensores -con Fazio ayudando mucho, cortando balones y sacándolos del área- y Beto el Sevilla se hizo fuerte atrás.

No quedaba otra que defender y esperar un golpe certero. Al Sevilla le duraba un suspiro el balón. Babá, titular, apenas recibió alguno en condiciones y sólo Rakitic -catalizador del juego los noventa minutos- y Jesús Navas invitaban a pensar que el triunfo azulgrana se resistiría. En éstas, Botía emergió en una jugada a balón parado y puso por delante a los nervionenses: Rakitic sacó una falta cruzando el área, Coke recibió y volvió a colgar la pelota para que el murciano cabeceara a gol. Era el minuto 42, la primera ocasión de un equipo que no había inquietado lo más mínimo hasta ese preciso instante.

Renta efímera. Quizá por aquello de la justicia, el Barcelona tardó un suspiro en dar la vuelta al partido. Llo hizo recordando al Sevilla que si no está concentrado, el Atlético le puede hacer daño. Daniel sirvió un centro medido a Villa y éste, sin oposición y con Botía mirando, empató el choque. Sólo habían transcurrido seis minutos de la reanudación. Casi los mismos que tardó Messi en sacudirse la escarcha y dar la vuelta al encuentro. El argentino empujó a placer un pase horizontal de Tello -entró por Alexis- sin que nadie incomodase al mejor futbolista del planeta.

Poco antes del empate, Babá tuvo el 0-2. Intentó marcar de tacón tras un centro de Jesús Navas. Pero no acertó. Negredo ocuparía su puesto poco más tarde. El madrileño tuvo minutos, al igual que Kondogbia y Alberto Moreno, y perdonó el 2-2 tras quedarse solo después de recibir un gran pase de Rakitic y enviar la pelota fuera. El croata dejó claro que es vital para este Sevilla. Al igual que Messi para el Barcelona, de nuevo rozando el gol mientras Rakitic y Manu hacían lo propio y metían el miedo en el cuerpo a un Barcelona que respiró con el pitido final.

Ficha técnica.

FC Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Montoya; Thiago, Song, Iniesta (Xavi, m. 68); Alexis (Tello, m. 46), Messi y Villa (Busquets, m. 79).

Sevilla FC: Beto; Coke, Fazio, Botía, Fernando Navarro; Medel (Kondogbia, m. 55), Rakitic, Maduro (Alberto Moreno, m. 82); Jesús Navas, Babá (Negredo, m. 61) y Manu.

Goles: 0-1. m. 43. Botía pica el balón de cabeza y bate a Valdés. 1-1. mM. 52. Villa, de cabeza, a centro de Alves. 2-1. m. 60. Messi, dentro del área.

Árbitro: Velasco Carballo. Amonestó a Fernando Navarro y Botía.

57.629 espectadores en el Camp Nou. 

  • 1