Deportes

Y Del Nido... ¿qué pensará de todo esto?

El presidente calla pero habla con su rostro. Basta verle para saber que lo está pasando bastante mal, que en realidad no tiene nada claro que el equipo vaya a conseguir sus dos grandes objetivos.

el 28 mar 2010 / 21:20 h.

Romaric disputa el balón con Ibagaza.

El Sevilla sigue deambulando como alma en pena. La esperada reacción brilla por su ausencia tras el cambio de entrenador. Eso sí: Antonio Álvarez puede ser una apuesta válida pero no mago. No ha tenido tiempo para nada, aunque hay cosas que son evidentes. Una de ellas es que el equipo está fundido. Y la culpa no tiene por qué ser necesariamente de los preparadores físicos. Como cualquier entrenador, Manolo Jiménez también era responsable de esta parcela, por ser quien tenía la última palabra. Antonio Álvarez dice que no es una cuestión física, sino de cambio de chip. El problema es que si no hay motor, la carrocería sirve de poco. Y el Mariscal, perro viejo donde los haya, sabe que físicamente este Sevilla no es ni por asomo el de la era Juande.

José María del Nido calla pero habla con su rostro. Basta verle para saber que lo está pasando bastante mal, que en realidad no tiene nada claro que el equipo vaya a conseguir sus dos grandes objetivos: clasificación para la Liga de Campeones y título de Copa. La destitución de Jiménez, contrastando con la ratificación en su cargo que hizo pocos días antes, es la prueba más clara. Y ahora, ¿qué pensará el presidente de todo esto, después de comprobar que, pese a que Antonio Álvarez no ha tenido tiempo alguno para hacer algo, hay jugadores que acusan una alarmante baja forma?

Romaric, Renato, Negredo, Kanouté... y hasta Luis Fabiano. O los futbolistas despiertan o el Sevilla está condenado. Mañana oiremos por primera vez la voz de presidente desde la destitución de Jiménez. ¿Lanzará algún mensaje dirigido a la línea de flotación de los jugadores para que espabilen? ¿O quizá piensa que están fundidos y no pueden dar más de sí en estos momentos? Por suerte para el Sevilla, la jornada ha sido propicia. Valencia, Mallorca y Deportivo cayeron derrotados. Quedan nueve y el actual proyecto está en juego. Para el próximo, muchos han firmado su sentencia.

  • 1