sábado, 23 marzo 2019
23:03
, última actualización
Deportes

Y después de Jonathan Pereira, quizás Geijo y Morris

El Betis consumó ayer el fichaje de Jonathan Pereira y ahora negocia las cesiones de otro delantero, Álex Geijo, y un central, Nasief Morris. Ambos juegan en el Racing.

el 18 ene 2010 / 22:48 h.

El jugador esta mañana, al llegar a Sevilla.
El Betis ha dejado pasar más de medio enero sin realizar ningún fichaje (Dani ya pertenecía al club y de hecho se entrenaba como uno más), pero de repente ha cogido carrerilla. Jonathan Pereira es desde ayer nuevo futbolista verdiblanco y en cuestión de horas se le pueden unir dos jugadores del Racing: un atacante, Álex Geijo, y un central, Nasief Morris. Las negociaciones fueron reveladas por el presidente del club cántabro, Francisco Pernía, que incluso habló de acuerdo inminente para que ambos lleguen cedidos a Heliópolis, aunque los agentes deben de andar un paso por atrás, porque con ellos no hay conversación por ahora.

Lo primero es lo primero. Y lo primero es que el Betis y el Villarreal zanjaron al fin el culebrón en que amenazaba con convertirse el traspaso de Jonathan Pereira. Su fichaje se hizo oficial a primera hora de la noche. "Estoy muy ilusionado. Desde que salió la oferta sabía a dónde quería ir. El Betis es un grandísimo club y tiene un proyecto ilusionante, que es subir a Primera. Tenía claro que quería jugar aquí porque a cualquier jugador le gustaría venir al Betis, que es un grande de España aunque estemos en Segunda", dijo el protagonista en su primera aparición como verdiblanco.

Jonathan se entrenará ya hoy en la ciudad deportiva y luego será presentado a las 13.00 horas en el estadio. La operación le cuesta al Betis 3,4 millones de euros y el jugador firmará un contrato por lo que queda de temporada y cuatro más. El Villarreal no dispondrá de ninguna opción de recompra. Esa traba, según el Betis, es la que ralentizó la operación: después de invertir semejante dineral, Manuel Ruiz de Lopera no aceptaba que el club amarillo pudiese llevarse a Pereira. Lo curioso es que por parte castellonense se asegura que ya en el pacto alcanzado por los clubes a finales de la semana pasada se establecía que el Villarreal no se quedaría con ninguna opción, aunque sí obtendría una plusvalía de una posible venta futura. El caso es que Jonathan, en Sevilla desde la noche del lunes, pasó el reconocimiento médico ayer por la mañana a pesar de que el acuerdo aún no era un hecho.

DOS OBJETIVOS, DOS BAJAS. Una vez fichado un hombre que puede actuar como delantero o en cualquiera de las posiciones de la mediapunta, el máximo accionista del Betis se ha metido de lleno en el mercado invernal y parece dispuesto a reforzar su equipo con otro delantero y un central. El punta, un nueve nato, es Álex Geijo, y el central, el sudafricano Morris. Ambos pertenecen al Racing y su presidente desveló ayer que están dialogando con el Betis. La idea es buscar una cesión con opción de compra en ambos casos.

"Es un interés común de las dos partes y estamos en negociaciones, cruzándonos documentación. Siempre hemos tenido muy buena relación con el Betis y ellos están muy interesados en dos jugadores. Yo no llevo las gestiones, pero en la dirección deportiva me dicen que están bastante cercanos", confesó Francisco Pernía, que añadió: "No creo que a nadie le interese que las negociaciones se alarguen. Los dos lo ven con buenos ojos". Puede que la entente entre los clubes esté próxima, pero los representantes no lo tienen tan claro. Al menos por parte de Geijo, su entorno no sabe nada de la inminencia de ese acuerdo. En cuanto a Morris, su agente está ahora más preocupado por tramitar la renovación de su permiso de trabajo, que ha hecho que el central lleve desde Navidades en su país, sin poder volver a España.

Para que lleguen uno o dos fichajes deben salir otros tantos jugadores de la actual plantilla, porque el Betis tiene ocupadas las 25 licencias profesionales. Nano y Óscar López, que no cuentan para Tapia, y Odonkor, que estará más de tres meses de baja, son los candidatos más previsibles para liberar esas plazas.

  • 1