Local

Y el candidato cogió el megáfono

Un centenar de vecinos del centro claman para que no se restrinja el tráfico privado a las puertas del pleno, ante la presencia del portavoz del PP, que se dirigió a los asistentes como si de un mitin se tratara.

el 24 sep 2010 / 11:50 h.

TAGS:

Un centenar de vecinos y comerciantes de la zona centro de Sevilla se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento de la capital para protestar por la aprobación hoy en el pleno municipal de la ordenanza que regula el acceso del tráfico a esta zona de la ciudad.

A lo largo de la mañana, se han sucedido los gritos contra el alcalde y la corporación municipal. La mañana ha terminado con el portavoz del PP, Juan Ignacio Zoido, dirigiéndose, megáfono en mano a los allí concentrados prometiendo que si llega a la alcaldía, derogará la normativa aprobada esta mañana con los votos de PSOE e IU.

Los comerciantes y vecinos consideran perjudicial el plan de tráfico que ha planteado el Gobierno local y han anunciado que una vez que han presentado las alegaciones pertinentes al mismo, no descartan acudir a los tribunales una vez que se ponga en marcha al considerar que es "la muerte" de esta zona.

Según ha explicado a los periodistas Enrique Arias, portavoz de los comerciantes del Centro de Sevilla, se trata de una medida que va a suponer el cierre de numerosos comercios, después de que muchos de ellos ya hayan cerrado como consecuencia de las limitaciones al centro, y ha anunciado que llevarán la iniciativa a los tribunales.Los manifestantes, que portaban una pancarta en la que se leía "Por un centro vivo", han intentado penetrar en las dependencias del Ayuntamiento en el momento en el que se votaba la ordenanza con lo que la Policía Local se ha visto obligado a cerrar las puertas del edificio, ante la indignación de los concentrados.

Con gritos y cánticos de "fuera, fuera", "alcalde, eres un cobarde" o "esto es el centro, no un gueto", los manifestantes han pretendido sin éxito entrar en el Ayuntamiento, aunque dentro del salón del pleno había una representación de las asociaciones que han asistido en directo a la aprobación de la ordenanza.

Tras la aprobación de esta iniciativa y ante los gritos de los convocantes, los representantes de las asociaciones han sido recibidos por el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE) y tenían previsto reunirse posteriormente con el portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento, Juan Ignacio Zoido.

  • 1