Local

...Y el coche de Espadas

Un vehículo sin 'malos humos' llevará al candidato socialista por todos los distritos de la ciudad.

el 11 oct 2010 / 14:52 h.

TAGS:

Al volante y dando ejemplo de movilidad sostenible a bordo del que va a ser su compañero inseparable: un pequeño vehículo eléctrico biplaza, llegó ayer el candidato socialista a su cita del día en este largo camino con meta en el sillón de la Alcaldía.

Tras dejar que fotógrafos y cámaras de televisión plasmaran su llegada, bajada y posado por los cuatro puntos cardinales del coche para reflejar sus numerosas consignas: detrás, "100% eléctrico y sin emisiones de CO2", con su nombre delante Juan Espadas. Sevilla 2011, y un lema que es también una declaración de intenciones: "Sevilla, sin malos humos", pasó a hablar del tema del día: sus propuestas en materia de movilidad, después de hacer un balance del primer mes de precampaña y de su visita ya a 50 asociaciones.

"Me pareció interesante alquilar este primer coche eléctrico para hacer difusión y trasladar la importancia de ir trasladándonos con otros instrumentos de movilidad", afirmó el candidato sobre el vehículo. Centrado ya en solucionar los problemas de movilidad, en especial el "debate sobre nuestro transporte público, Tussam, los taxis, el Metro, el Cercanías... los distintos elementos que hay que integrar en la ciudad", Espadas presentó su propuesta: "Establecer un grupo de trabajo que de aquí a final de año diseñe un nuevo plan de reordenación de todos esos sistemas de transporte, de manera que podamos obtener una propuesta".

Para ello, el candidato socialista anunció que "quiero plantearle al conjunto de fuerzas políticas que más pronto que tarde, y pongo como objetivo de aquí a final de año, tengamos una propuesta integrada de reordenación de todos los sistemas de transporte en la ciudad". "Estas propuestas se convertirían en mi propuesta de programa para la Alcaldía de Sevilla a partir del 22 de mayo de 2011", concluyó.

Antes de regresar al coche verde, aunque es rojo, defendió la iniciativa de la agrupación socialista que repartió propaganda denunciando que el PP les iba a quitar el Metro - "además creo que hay un mensaje que dice Tú decides"- y anunció una reunión con el alcalde "para llevarle las propuestas que los ciudadanos me plantean de índole inmediata". "Así lo haré desde el absoluto ánimo constructivo", recalcó por si alguien tenía dudas.


  • 1