Deportes

Y el mercado no ha abierto...

Faltan seis días para que los clubes españoles puedan reforzar sus plantillas, pero en el caso del Betis diríase que ya es enero o agosto, tal es el frenesí de nombres. Soldado se da por descartado, según su agente; Boca espera una oferta por Ledesma; y Jorge Wagner está a punto de conocer su futuro.

el 14 sep 2009 / 21:59 h.

Faltan seis días para que los clubes españoles puedan reforzar sus plantillas, pero en el caso del Betis diríase que ya es enero o agosto, tal es el frenesí de nombres. Soldado se da por descartado, según su agente; Boca espera una oferta por Ledesma; y Jorge Wagner está a punto de conocer su futuro.

Paco Chaparro sigue pendiente de día y hora para su cita con Manuel Ruiz de Lopera, así que poco o nada se sabe de lo que pueda pensar el entrenador acerca de las posiciones que quiere consolidar o los nombres que se le han pasado por la cabeza, pero el mercado no entiende de estos detalles y sí de lo que filtran agentes e incluso clubes. Que el Betis busca un delantero sí parece algo tangible, porque los rectores verdiblancos han vuelto a echar sus redes sobre el madridista Roberto Soldado. Y no es ningún rumor, es lo que reconoció ayer el representante del futbolista.

"Sí que hemos hablado con Pepe León y Manuel Momparlet de este tema, pero siempre es muy complicado, sobre todo por la postura del Real Madrid. Lo han intentado tanto en verano como ahora, y Roberto estaría encantado de ir a Sevilla para jugar en el Betis porque le gusta mucho, pero mejor no hacerse ilusiones", apuntó Alberto Toldrá en Punto Radio, donde aclaró que el dueño de los derechos del atacante ya ha rechazado la posibilidad de una cesión:"La decisión del Real Madrid es firme. Imposible no hay nada, pero con casi toda seguridad no va a salir", sentenció.

Soldado, por quien también está interesado el Benfica, habló poco después para corroborar casi todo lo que había dicho su agente: "Lo que tenemos claro el club, mi gente y yo es que no me voy a ir cedido en el mercado de invierno", comentó primero, para luego matizar: "Si me llega una buena oferta para ser traspasado, estaré con los brazos abiertos para estudiarla".

Hay más nombres de futuribles. Otro que ya trascendió hace unas semanas, el del volante argentino Pablo Ledesma, volvió a irrumpir ayer al hilo de una información publicada por el diario Olé. Según el más importante de los periódicos deportivos argentinos, Lopera ya ha contactado con quienes llevan los asuntos del futbolista y "en estos días" realizará una oferta formal a Boca Juniors que se calcula en unos 2 millones de euros.

el caso wagner. Las posibles variaciones en la nómina verdiblanca no sólo son fruto de incorporaciones. También puede, o debe, haber alguna salida, en este caso de un hombre que ya no está en la plantilla pero sigue perteneciendo al Betis. Se trata de Jorge Wagner, cuya cesión al Sao Paulo finaliza el día 31. El club brasileño, como es público desde hace meses, quiere quedarse con el futbolista y se ha encontrado con el problema de que Lopera no acepta más cesiones, pero la directiva tricolor confiaba en alcanzar un acuerdo ayer mismo. "Somos optimistas. El Betis también espera alguna propuesta del mercado europeo, pero no veo ningún motivo para que Jorge Wagner no continúe aquí", indicó João Paulo de Jesus Lopes, asesor de la presidencia del Sao Paulo, en Radio Jovem Pan.

"Los europeos son una raza difícil, pero hoy -por ayer- hay una reunión para ver si llevamos el caso a una conclusión", añadió el vicepresidente de fútbol del club paulista, Leco.

  • 1