Local

... y el PP asegura que no aplicará recortes sociales

Se compromete a formar un gobierno de "gente formal" y asegura que con el PP sí habrá empleo y no se aplicarán los recortes del PSOE.

el 15 oct 2011 / 12:58 h.

TAGS:

Miles de manifestantes por las calles de Sevilla convocados por el movimiento del 15-M.
El presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno en las elecciones generales del 20 de noviembre, Mariano Rajoy, acusó al actual Gobierno de Zapatero de "no dar la talla" para afrontar la crisis, y urgió a "poner en orden" la economía.

Durante su intervención en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y León en Salamanca, Rajoy lamentó que el Ejecutivo no haya sido capaz de "gestionar bien" la economía, lo que ha derivado "los mayores recortes sociales" aplicados en la historia de España.

"Esto ha pasado porque en España ha habido un Gobierno que no ha dado la talla, no ha estado a la altura y ha defraudado las expectativas de los españoles", aseguró. "No se puede gastar lo que no se tiene", enfatizó, para después comprometerse a nombrar un equipo "serio, de gente formal" al frente del Gobierno si finalmente el PP accede a La Moncloa tras el 20-N.

Aún así, el presidente del PP garantizó que no se va a "quejar" de la situación heredada del PSOE si los ‘populares' forman gobierno, pues su intención es "mirar al futuro". En la lucha por rebajar la elevada tasa de paro, superior al 20% de la población activa, el líder popular reconoció que esta tarea "no va a ser fácil".En defensa de las críticas por no presentar aún el programa con el que concurrirá al 20-N, Rajoy se escudó en que sus promesas no se centrarán "en lo que a lo mejor no se puede cumplir", frente a las del PSOE, que utiliza "las cantinelas de siempre".

El presidente del PP auguró además que el PSOE va a "huir" de su responsabilidad y van a "decir lo de siempre", en alusión a que los populares promoverán recortes y políticas menos sociales. "Con el PP sí va a haber empleo y no va a haber los recortes del Partido Socialista", afirmó, a lo que agregó: "Lo vamos a hacer porque la sociedad española tiene más categoría que su Gobierno".

  • 1