viernes, 22 febrero 2019
00:32
, última actualización
Local

...Y el presidente le reta a una moción de censura

el 14 jul 2010 / 16:37 h.

TAGS:

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha retado al líder del PP, Mariano Rajoy, a presentar una moción de censura en el Congreso, después de haberle dejado claro que él seguirá el camino en favor de España "cueste lo que cueste y cueste lo que me cueste".

En su dúplica a Rajoy en el debate del estado de la nación, Zapatero ha acusado al jefe de la oposición de haber demostrado que no "arrima el hombro", porque cada vez que se le pide apoyo para abordar las reformas económicas que están en marcha, "sale corriendo".

Después de las insistentes peticiones del líder del PP para que Zapatero convoque elecciones, el presidente le ha recordado que esa es una facultad exclusivamente suya, si bien le ha dicho que el jefe de oposición sí tiene en sus manos un "instrumento" como la moción de censura que le permitiría ser "coherente".

Eso sí, Rodríguez Zapatero le ha hecho ver que para presentar una moción de censura "hay que tener un programa y venir aquí a defenderlo", unas palabras celebradas con aplausos por los diputados socialistas.

Y ha añadido: "Una moción de censura supone que además luego hay que contar los grupos que te apoyan, y eso tiene el riesgo de la dificultades y la soledad; ése es el problema".

  • 1