Local

... Y en seis días leerán la Biblia

En seis días y siete noches, 1.250 lectores, desde el papa Benedicto XVI al actor y director de cine Roberto Benigni, leerán ininterrumpidamente la Biblia en una retransmisión televisa en directo.

el 15 sep 2009 / 16:16 h.

TAGS:

En seis días y siete noches, 1.250 lectores, desde el papa Benedicto XVI al actor y director de cine Roberto Benigni, leerán ininterrumpidamente la Biblia en una retransmisión televisa en directo sin precedentes, que comenzó ayer.

El Génesis, el primer libro de la Biblia, narra cómo Dios creó el mundo en seis días y siete noches, y este mismo tiempo servirá para que personalidades del mundo de la política, del espectáculo, de la cultura, del deporte y la religión junto a ciudadanos anónimos lean las 800.000 palabras de las Sagradas Escrituras.

Las lecturas se realizan en el espectacular marco de la basílica romana de Santa Cruz de Jerusalén y la televisión pública italiana (RAI) se encarga de garantizar la retransmisión en uno de sus canales vía satélite, en la que supone el directo televisivo más largo de la historia.

Benedicto XVI fue el encargado de comenzar la lectura de la Biblia con el primer libro del Génesis y para ello eligió la lengua hebrea, aunque el Pontífice no acudió a la basílica romana pero envió un vídeo mensaje. Entre los 1.249 lectores elegidos, de las cerca 180.000 peticiones recibidas para participar en este maratón bíblico, también se encuentran representantes de otras religiones, seis musulmanes y 16 judíos.

El cierre se realizará con la lectura del Apocalipsis, que ha sido encargado al secretario de Estado del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone.

A pesar de este mediático maratón, el Papa dijo ayer que la crisis que está viviendo la fe católica en algunas naciones es consecuencia de la "influencia deletérea y destructiva de una cierta cultura moderna".

  • 1