Deportes

Y encima no hay ni once titular...

Mel ha hecho diez alineaciones distintas en las diez jornadas jugadas y ha recurrido a 27 jugadores distintos.

el 31 oct 2011 / 22:03 h.

Pepe Mel no reencuentra el rumbo tan atinado que sí halló en las cuatro primeras jornadas, aunque tampoco es que su equipo alcanzase la perfección en todas aquellas victorias. Pero intentarlo lo intenta. La prueba es que se harta de modificar sus alineaciones y que ya ha dado minutos a 27 futbolistas distintos (Isidoro el último), más que nadie en toda la Liga. Las rotaciones en el Betis están a la orden del día, ya sea porque los jugadores se lesionan, son expulsados o simplemente no convencen al entrenador, y el caso es que Mel ha dibujado ya diez alineaciones distintas en cada una de las diez jornadas celebradas. En otras palabras, todavía no ha repetido un once titular ni una sola vez y los tres únicos profesionales que quedan por debutar son Fabricio, Juan Calahorro y Nelson, este último lesionado.

Este dato tan general se puede adornar con casos particulares. Por ejemplo, Salva Sevilla, un hombre imprescindible en el ascenso e indiscutible en el principio de la temporada pero que de buenas a primeras ha desaparecido hasta de las convocatorias. La transformación ha sido radical: fue titular frente al Rayo y luego ni siquiera se sentó en el banquillo ante el Espanyol y el Racing. Jorge Molina es otra muestra de cómo jugadores clave en Segunda no hallan su sitio en Primera, aunque él al menos suele ir citado y de vez en cuando hasta tiene minutos.

MAL PARA LOS LESIONADOS. Y para dificultar todavía más la construcción y continuidad de un once titular, Mel se encuentra con cuatro posibles bajas para el encuentro ante el Málaga, ya que todos los que cayeron durante la minigira por el norte lo tienen crudo para recuperarse. Santa Cruz, Mario, Chica y Amaya fueron tratados ayer en la ciudad deportiva y en principio ninguno de ellos se ejercitará hoy con el grupo. Así pues, otro obstáculo más para Mel.

  • 1