lunes, 18 febrero 2019
16:53
, última actualización
Local

...Y la Fuerza acompañó

Sevilla presenció ayer su procesión más rara: la de los fans de Star Wars. La fiesta terminó, pero la saga continúa… ¿alguien se apunta?

el 21 may 2010 / 21:26 h.

TAGS:

La Guerra de las Galaxias libró ayer una nueva batalla en el centro de Sevilla. Y de las gordas. Tanto los sevillanos que andaban por allí de compras o de paseo como los turistas que venían de refrescarse los pies en el Patio de los Naranjos (más todos los que estaban sobre aviso por ser lectores de El Correo) pudieron disfrutar del desfile organizado por la sociedad de fans Holored Estelar Sevilla, en colaboración con Fnac, sobre parte del trazado de la Carrera Oficial. Sevilla se va pareciendo más a Madrid: allí, cuando el equipo blanco gana un trofeo de fútbol, los galácticos se convierten en noticia; aquí también: un día la Copa del Rey, al otro Star Wars.

Alrededor de 100 personas participaron en la extraordinaria procesión de la Estrella de la Muerte disfrazados de los protagonistas de la saga o simplemente como apoyo logístico, vistiendo camisetas de la asociación. Con lo lejos que queda la galaxia y la de gente que vino: media docena de jedis (los buenos), un puñado de siths (los malos), una preciosa princesa Leia de tan sólo nueve añitos, algún que otro Obi Wan Kenobi, soldados rebeldes y, por supuesto, Darth Vader. Si hay que describirle las caras de la gente al verlos pasar, es que usted no es de aquí.

Tras el desfile, un concurso en el fórum de Fnac: el 50 x 15 de Star Wars. Como ésta, la asociación sevillana organiza muchas actividades sociales y culturales: visitar a niños en hospitales, proyecciones, concentraciones, y desfiles, siempre con la idea de pasarlo bien y ayudar al prójimo.

Si le apetece participar como jedi, princesa Leia o por qué no, Vader, visite su web www.holored.com, donde estarán encantados de sumar adeptos a la causa. Si además quiere hacerse con un traje para que el personaje que lleva dentro se exteriorice, hay una entidad expresamente nacida para ese fin: la Legión 501, grupo oficial en materia de vestuario de Star Wars con asociación en Sevilla. Al ataque.

De utilidad:
Qué: Formar parte de la asociación  sevillana  Holored Estelar Sevilla y participar con ellos en sus actividades sociales y culturales.
Dónde: Entrando en la web oficial www.holored.com y poniéndose en contacto con su presidente, Alejandro Pérez Delgado.
Cuándo: ¡Cuando quiera! Pero aquí  puede encontrar cómo hacerlo y no esperar ni un minuto más.
De interés: Si además quiere hacerse con un traje de algún personaje (malos y buenos) de la saga,www.legion501.com es la página que busca.

  • 1