Local

...Y la luz se hizo en el Real de San Juan

Como no podía ser de otra forma, la tradicional prueba del alumbrado dio en la medianoche el pistoletazo de salida a la Feria de Alcalá de Guadaíra. (Foto: El Correo)

el 15 sep 2009 / 05:35 h.

TAGS:

Como no podía ser de otra forma, la tradicional prueba del alumbrado dio en la medianoche el pistoletazo de salida a la Feria de Alcalá de Guadaíra. Más de 80 casetas inundan ya el Real de San Juan que, ya la primera noche, recibió la visita de los más pequeños.

Fue el alcalde de la ciudad, Antonio Gutiérrez Limones (PSOE), el encargado de encender las miles de luces que iluminarán estos días de fiesta. Como es tradición, el encendido del alumbrado llegó del interior de un bollo de pan, donde estaba escondido el interruptor que dio luz a las 190.000 bombillas que ya lucen en el Real.

El acto tuvo lugar en la portada de feria, que porta 9.000 bombillas, y en la que se dieron cita cientos de alcalareños. Este pórtico en colores albero y blanco representa a la Hacienda La Andrada, un antiguo cortijo de Olivares que ahora se dedica a la celebración de eventos.

En esta edición, la Feria espera recibir más de 250.000 visitas, 50.000 más que el año pasado. En cuanto al presupuesto total para los días de fiesta -unida a la iluminación y el exorno del recinto ferial y la caseta municipal- asciende a 120.000 euros. A esto, hay que sumar los 60.000 euros de la portada.

todo listo. Como novedad este año, destaca la regularización del paseo de caballos, ya que los miembros de Protección Civil se encargarán de controlarlos. También se estrena esta edición la nueva sonorización de la caseta municipal.

Oficialmente, la feria arranca hoy pero antes de su inauguración anoche, en los días previos no ha cesado la actividad. El martes, día del Concurso de Jamón que organiza la caseta de la empresa Cerrojos Cays y que es una de las citas ineludibles de la Feria alcalareña, se tuvo que limitar el aforo por primera vez. En esa misma caseta, además, tuvo ayer lugar una fiesta infantil, el público más frecuente estos días.

Si hay algo que destacar en el primer día de Feria es la alta presencia de niños ya que, como viene siendo tradicional, las atracciones cuestan sólo 1,5 euros. Además, hoy sobre las 10.00 horas, tendrá lugar la carrera de triciclos, una actividad organizada por la guardería Azahar en la que niños de 1 a 3 años se disputan los premios que suele entregar el alcalde.

sin atascos. Por su parte, los miles de coches que cada día van al Real podrán aparcar en uno de los aparcamientos habilitados. El parking número uno sigue siendo para abonados y el dos se sitúa en el centro San Francisco de Paula y cuenta con autobuses lanzadera para llegar a la feria. El tres está junto al registro.

  • 1