Deportes

... Y le dio la espalda al Getafe en la UEFA

La suerte condenó al Getafe a jugarse su continuidad en la Copa de la UEFA contra el Bayern de Munich, el líder de la Bundesliga alemana y el equipo que los pupilos de Michael Laudrup querían evitar.

el 15 sep 2009 / 01:44 h.

La suerte condenó al Getafe a jugarse su continuidad en la Copa de la UEFA contra el Bayern de Munich, el líder de la Bundesliga alemana y el equipo que los pupilos de Michael Laudrup querían evitar a toda costa en la primera aventura europea de su historia.

Después de convertirse en la revelación de la temporada en la UEFA y de quedarse como único representante español en esta competición, dominada los dos últimos años por el Sevilla, el Getafe afrontará sin duda el compromiso más duro de la temporada.

Su única ventaja, en principio es disputar la vuelta en casa, donde el equipo de Ottmar Hitzfeld, habitual de la Liga de Campeones y relegado ahora a la Copa de la UEFA, desplegará su galería de ilustres, de la que forman parte nombres como Kahn, Lucio, Ribery, Sagnol o Klose.

El Bayern Múnich, el "coco" del sorteo de hoy que hace siete años se proclamó campeón de Europa tras derrotar al Valencia, ha llegado a los cuartos de una competición que ganó en la temporada 1995-96 después de imponerse al Anderlecht con un claro 6-2 en la eliminatoria de octavos.

En caso de superar a los alemanes, el Getafe se enfrentará en semifinales al ganador de la eliminatoria entre el Bayer Leverkusen y el Zenit San Petesburgo, el equipo ruso que se deshizo del Villarreal en octavos y que acaba de dejar fuera al Olympique de Marsella con necesidad de una prórroga.

Michael Laudrup, entrenador del Getafe, dijo hoy que si el Bayern Munich, rival en los cuartos de final de la Copa de la UEFA, consigue eliminarles, el conjunto madrileño "no podría acabar mejor" su andadura por Europa.

"Creo que ahora es el favorito para ganar el torneo. ¿Para qué queremos más? Es la posibilidad de jugar contra el favorito... Primero allí y la vuelta a aquí. Si se termina, no podría terminar mejor y si ganamos....¿qué?", se preguntó.

Laudrup, que había reconocido en una conferencia de prensa anterior al sorteo que no quería a los alemanes ni al Zenit ruso, resaltó que por lo menos la vuelta se juega en casa "algo que puede ser positivo".

"Ahora sí que hablamos de uno de los grandes de Europa y no de uno cualquiera. Estamos hablando del mejor equipo de esta competición con jugadores de muchísimo nombre. Por el medio toca el Campo Nou. ¡Vaya semanita!", agregó.

Para el danés, el conjunto alemán es el "equipo más fuerte que queda en la UEFA" y destacó que será "bonito" enfrentarse a ellos "por los jugadores y el club". "Seguramente se va a llenar por una vez este estadio", bromeó.

El entrenador del Bayern de Múnich, Ottmar Hitzfeld, calificó al Getafe -su rival en los cuartos de final de la Copa de la UEFA- como un gran equipo que les va a dar a los suyos mucho trabajo.

"Nos ha tocado uno de los equipos más fuertes que quedan en la competición", advirtió Hitzfeld.

"El Getafe es uno de los grandes equipos españoles, nos espera un trabajo durísimo", agregó el entrenador del Bayern.

  • 1