Deportes

Y para colmo de males, otro rival de la zona baja por delante para el Betis

El Betis piensa en el Cartagena, pero antes tendrá que vencer al Albacete. Va decimosexto, pero eso no significa nada. Los verdiblancos han dejado ir ya muchos puntos contra rivales de la zona baja.

el 15 feb 2010 / 19:39 h.

Iriney, en el Albacete-Betis.
El Betis no anda nada bien, a ocho puntos de la zona de ascenso y con una cita crucial precisamente en el feudo del tercer clasificado dentro de dos semanas que a lo peor puede poner el punto y final a las aspiraciones de los verdiblancos. Pero antes de visitar al Cartagena, que encima atraviesa su mejor momento de todo el ejercicio, el conjunto de Víctor Fernández tendrá que vencer al Albacete, que es el próximo visitante de Heliópolis. Y aunque los números del Betis en casa no están mal del todo (ver el segundo apunte a la derecha), resulta que cada vez que le toca enfrentarse a los rivales teóricamente más fáciles suele meter la pata. El Albacete, decimosexto, es uno de esos equipos, aunque al principio de la campaña también pasase por ser un aspirante a todo.

El balance del Betis contra los oponentes que actualmente pululan por la mitad baja de la tabla, del duodécimo al vigésimo segundo, es muy esclarecedor. Han sido doce enfrentamientos, de los que cinco terminaron con victoria verdiblanca, otros cinco con empate y dos en derrota. Aunque a simple vista no parezca tan grave, en puntos sí existe una sangría evidente. Han sido 36 en disputa y el Betis sólo se ha quedado con 20 de ellos.

Por orden clasificatorio, el Betis ganó al Salamanca (12º) por 1-0,  al Recreativo (14º) por 3-0 en la primera vuelta, a Las Palmas (15º) por 1-0, al propio Albacete (16º) por 1-3 en el Carlos Belmonte y al Girona (18º) por 0-2. Empató con el Recre en Huelva, con el Celta (17º) en casa (1-1), con el Cádiz (19º) en el Carranza (2-2) y frente al Real Unión (21º) en casa (1-1). Y perdió como visitante con el Murcia (20º) por 2-0 y con el colista Castellón por 1-0. Los números no son los peores del mundo, pero resulta muy significativo que contra los adversarios más endebles de la categoría sólo haya obtenido el 55% de los puntos en disputa. Es decir, poco más de la mitad.

  • 1