Cultura

Y para la Cuaresma, 'La Pasión según Andalucía', en marzo en Sevilla

Pascual González y Cantores de Híspalis, unos clásicos de la Cuaresma con su Sevilla reza cantando, amplían el foco en un espectáculo en el que repasan la flor y nata de la Semana Santa en Andalucía.

el 20 feb 2010 / 17:17 h.

Aunque en Cádiz los más carnavaleros apuran su fiesta por excelencia y arañan a doña Cuaresma media semana más, en Sevilla ha empezado la cuenta atrás para ese esperado 28 de marzo –Domingo de Ramos– y ya se han encargado los primeros capirotes.

Pero quienes de verdad llevan tiempo preparando la semana grande sevillana son Pascual González y Cantores de Híspalis que, esta vez –tras Sevilla reza cantando–, han planteado un recorrido por las riquezas de la Semana Santa de toda la geografía andaluza bajo el título de La Pasión según Andalucía, con proyección audiovisual incluida.

La creación ya tiene lugar y fecha de estreno: el 19 de marzo (20.30 horas) en el Auditorio Municipal Rocío Jurado de Sevilla –actuarán la Banda de Música del Maestro Tejera y la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Victoria, Las Cigarreras–, para llegar después a Málaga, Granada o Córdoba.

Las letras del disco, grabado en directo, han sido compuestas por Pascual, quien prevé un año de gira con parada en Mérida, Barcelona y Ciudad Real. El grupo está “ilusionado” por trabajar con profesionales en esta “densa y clásica” obra en la que interpretan temas como Jesús preso, de Emilio Cebrián.

Detrás de esta “exaltación cofrade andaluza” hay una documentación previa que les ha llevado a descubrir cosas “únicas y exclusivas” que desconocían que existiesen en Andalucía, como la Semana Santa ancestral y muy antigua que aún conservan pueblos como Herrera o Marmolejo.

  • 1