Local

Y Plaza no quiso tocar la Copa

el 15 abr 2011 / 16:04 h.

TAGS:

Plaza, ante el trofeo.
-->--> -->

El Cajasol llegó a las 10.30 de la mañana al aeropuerto Antonio Canova, que dista pocos kilómetros de Treviso y que también sirve para dar cobertura a la muy turística Venecia, a apenas 20 kilómetros al este. Un viaje cargado de ilusión en jugadores, cuerpo técnico pero sobre todo en los algo más de 300 aficionados que ya desde el aeropuerto de San Pablo vitorearon a los chicos de Joan Plaza.

Nada más bajar por las escalerillas del avión, el entrenador y el escolta estadounidense Louis Bullock se marcharon para asistir al primer acto oficial de esta Final Four, junto con el resto de representantes de equipos participantes, Cedevita Zagreb, Unics Kazan y Benetton Treviso, que ejerce de anfitrión.

Con el trofeo que Plaza y Bullock ya conquistaron con el Real Madrid presidiendo, la Sala Affreschi del Palazzo Rinaldi, que es sede del ayuntamiento de la ciudad, acogió una rueda de prensa que reunió a las autoridades municipales y provinciales junto al director ejecutivo de la Euroliga, Jordi Bertomeu, y el entrenador y capitán de los cuatro equipos.

En los dos extremos de la mesa se encontraban dos hombres claves en la historia del Caja: por la izquierda, Aleksander Petrovic, técnico del sorprendente Cedevita, con su jugador Vedran Vukusic; por la derecha, Plaza y Bullock.

El croata llevó a los sevillanos a su primera final, la de la Liga ACB 95-96; el barcelonés, a su primera Final Four europea. Junto a los representantes hispalenses, sus rivales de mañana, Jasmin Repesa y Maximo Bulleri. En el centro, los rusos del Unics Kazan, Evgeny Pashutin y Marko Popovic.

Todos desearon lo mismo, un buen espectáculo y por supuesto, ganar el trofeo. Todos señalaron a la Benetton como la favorita por jugar en casa, aunque Petrovic ya empezó a jugar su partido y excepcionalmente puso ese cartel al Unics Kazan. A la hora de la foto, Plaza se cuidó mucho de no tocar el trofeo. Lo que desea es agarrarlo de verdad el domingo tras la gran final.

Entre el público, algunos mitos del baloncesto continental, caso de Sasha Djordjevic, que ejercerá de comentarista para Eurosport, y que exhibió un simpático vídeo protagonizado por el que fuera base del Barcelona y del Real Madrid para promocional esta Final Four.

  • 1