Local

Y por fin llegaron los caballos

Después de dos días de feria, ayer por fin se vieron los caballos. La organización llevaba anunciando que cada día desde el primero habría desfile de caballos y de carruajes por el recinto ferial. Era una de las novedades, pero se hizo esperar hasta el mediodía de ayer. Foto: El Correo.

el 15 sep 2009 / 12:04 h.

TAGS:

Después de dos días de feria, ayer por fin se vieron los caballos. La organización llevaba anunciando que cada día desde el primero habría desfile de caballos y de carruajes por el recinto ferial. Era una de las novedades, pero se hizo esperar hasta el mediodía de ayer.

De hecho, los primeros se vieron por el recinto ferial de La Alcarrachela la noche del pasado jueves, pero el tiempo hizo desistir a los jinetes de pasear por un real con el suelo mojado y bajo una lluvia persistente.

Los caballos debían haber empezado a desfilar por la feria desde el primer día, desde las 13.00 horas, pero el espectáculo ecuestre se fue aplazando, unas veces porque quizá la hora y el día no acompañaban, ya que el miércoles y el jueves eran días laborales, y otras por el mal tiempo, como ocurrió la noche del jueves. Pero fue ayer cuando el clima acompañó y además era día festivo en Écija.

Lució -y calentó- el sol desde bien temprano y eso animó a los propietarios de caballos y carruajes a acercarse al recinto ferial y a apuntarse ante la caseta municipal para participar en el concurso que se celebraba por la tarde. Y mientras se matriculaban -porque a cada caballo y cada carruaje se le asignaba una placa-paseaban por el recinto ferial y se lucían ante los vecinos que desde primera hora de la tarde se acercaban a preguntar "a qué hora es lo de los caballos".

La idea del paseo de caballos y carruajes y del concurso celebrado ayer no busca más atraer gente a la feria en horario de mañana y tarde que potenciar la riqueza ecuestre de la ciudad. Más bien se usa esta última para conseguir la primera. "Écija tiene una ganadería ecuestre magnífica, bellísimos ejemplares, y creemos que es buena idea llenar el recinto ferial de personas paseando a caballo o en carruajes, para crear un atractivo añadido y hacer que la gente venga a disfrutar a la feria por la mañana, se queden a comer aquí y pasen todo el día en el real, como en Sevilla", comparó Félix Álvarez, asesor municipal de Turismo.

De hecho, el paseo de caballos y carruajes lo ha confeccionado el Ayuntamiento de Écija basándose en las normas de la Feria de Sevilla. La idea es renovar cada año el circuito del desfile y que en cada edición se luzcan por la ciudad, debidamente cumplimentados y tras rellenar un modelo de solicitud.

De este modo, con el real más animado que días atrás, Écija afronta su fin de semana de feria con ganas de disfrutar y confiada en que el buen tiempo acompañará a los miles de ciudadanos que se acerquen al recinto ferial.

  • 1