Deportes

¿Y por qué no la bandera de Brasil?

Brasil es un gran país de grandes futbolistas, y dos de ellos juegan en el Sevilla, desde hace varias temporadas además. Los dos se han convertido, a su manera, en referencias en el equipo nervionense.

el 16 sep 2009 / 22:38 h.

Brasil es un gran país de grandes futbolistas, y dos de ellos juegan en el Sevilla, desde hace varias temporadas además. Los dos se han convertido, a su manera, en referencias en el equipo nervionense. Ayer ambos resolvieron un partido que podría haber dado más de un quebradero de cabeza si ‘O Fabuloso’ no la engancha. ¡Brasil, Brasil!

 

Las camisetas del Sevilla lucen en una manga los colores de la bandera española, de forma estéticamente exagerada, además, que para política ya hay páginas suficientes en el periódico. Pero debe ir madurando el departamento de marketing colocar en la otra manga al menos el color canarinho de la selección brasileña, porque lo cierto es que este país sigue aportando alegrías al conjunto nervionense como el que más. Ayer Luis Fabiano y Renato se zamparon ellos solos un partido que, si bien era sencillo a priori, se pudo complicar si no llega a ser por la conexión suramericana.

Que Luis Fabiano sea el máximo goleador sevillista de la historia de la Copa de Europa, o sea, actual Liga de Campeones (ocho tantos con el de ayer), no es casualidad. Que Luis Fabiano forme junto con Kanouté la mejor pareja de delanteros de la historia del club, tampoco. Y que Luis Fabiano sea en la actualidad uno de los cinco, como mínimo, mejores delanteros del mundo (Villa, Torres, Drogba, Eto’o e Ibrahimovic pelean en el top cinco) tampoco es fruto del azar. Se ha ido convirtiendo, a base de confianza y goles, en un auténtico crack. En los últimos tres partidos ha anotado cinco goles, dos a Argentina, dos al Zaragoza y uno al Unirea.

Que Renato sea uno de los extranjeros con más partidos oficiales en el Sevilla (211, va a la caza de Daniel Alves, el tercero con 249) no es casualidad. Que Renato se haya convertido en uno de los mejores centrocampistas de la historia del club no es casualidad. Ayer marcó un tanto, dio otro y envió una pelota al palo, además de organizar el juego del equipo ¿Alguien duda de cuál es la pareja ideal de centrocampistas en el Sevilla?

Y  hasta el momento, un diez para Manolo Jiménez en el manejo de las rotaciones. Reservó ayer a Adriano, dio minutos a Kanouté, a Negredo, y los cambios se realizaron en el momento oportuno. Que siga así.

  • 1