Deportes

Y tanto que ha habido cuesta: el Betis, 12º en la clasificación de enero

El equipo verdiblanco ha desperdiciado ocho puntos de ventaja sobre el Rayo Vallecano en sólo cuatro jornadas.

el 30 ene 2011 / 22:16 h.

Nacho intenta eludir a Carlos Calvo.
La cuesta de enero ha sentado no mal sino fatal al Betis, que en el primer mes de 2011 ha echado a  perder la cómoda ventaja con que comenzó el año respecto al Rayo Vallecano y el Celta. El sacrificio de la Copa del Rey, que reportó al equipo de Pepe Mel gloria efímera y lesiones largas de hombres como Emana o Dorado, ha provocado en el líder de Segunda una herida por la que se han colado madrileños y vigueses para poner de nuevo la pelea del ascenso en un puñito de dos puntos. La cuesta de enero se traduce para el Betis en un lamentable balance liguero de siete puntos: ganó al Nástic y al Alcorcón, empató en Huesca y perdió con el Villarreal B y el Granada.

En la clasificación parcial del mes, los siete puntos del Betis lo colocarían en la duodécima posición. Rayo y Celta, por el contrario, han sido los mejores. Los vallecanos sumaron cinco puntos más que los verdiblancos y los vigueses, cuatro. Después de la última jornada de 2010, tras arrollar al Tenerife (0-3), el Betis era líder con cinco puntos de renta sobre el Rayo y seis sobre el Celta. Cinco jornadas más tarde tiene cero puntos sobre el Rayo y dos sobre el Celta. Y lo peor es que el año comenzó muy bien, porque tras vencer al Nástic su margen sobre el tercero se amplió hasta los ocho puntos (42 contra 34 del Rayo). El conjunto de los Ruiz-Mateos, por tanto, ha recortado ocho puntos al Betis en sólo cuatro partidos que coinciden con el antes, el durante y el después del cruce contra el Barça. Es innegable que el peaje copero le está saliendo demasiado caro al Betis.

Como curiosidad, la distancia del Betis sobre el cuarto sigue siendo la misma que a principios de enero, 11 puntos, y su margen sobre el primer equipo fuera del play off incluso ha aumentado de 15 a 16 puntos.

  • 1