viernes, 19 abril 2019
06:51
, última actualización
Deportes

Y Tapia firma sus mejores números desde la campaña 99-00

El Betis continúa sumido en una catarata de sensaciones y su responsable, Antonio Tapia, no ha sido capaz aún de vertebrar el potencial del once heliopolitano. 

el 07 dic 2009 / 20:55 h.

Antonio Tapia gesticula durante un encuentro

Y pese a la evidente crisis de resultados en la que continúa anclado el conjunto de las trece barras, el baenense firma sus mejores números en esta fase del torneo desde la 99-00, cuando, en Tercera y en el Polideportivo Ejido, era segundo y sumaba 33 puntos, 10 más de los que engrosan en la actualidad el casillero verdiblanco.

Década gris

En las últimas diez campañas, Tapia no había logrado que ninguno de sus equipos se clasificara entre los cinco primeros y su mejor posición en Segunda o Primera en la jornada 15 data de la 06-07, cuando a las órdenes del Poli se había instalado en la séptima plaza gracias a sus 22 puntos.

En lo que a puntuación se refiere, el ex del Málaga no alzaba tantos también desde la 99-00 y sólo en tres ocasiones, y siempre en Tercera, había reunido más unidades que ahora.

Curiosamente, desde que Tapia debutó en una categoría nacional, concretamente en Tercera en la 97-98, sus equipos han firmado una progresión indiscutible con el transcurso de las jornadas.

En el ejercicio 2000-01, con el Poli Ejido décimo y en una evidente crisis en la jornada 15, finalizó la Liga segundo y disputó por primera vez en su historia una fase de ascenso a Segunda -saldada con el histórico asalto del conjunto celeste a la categoría de plata-.

Igualmente curioso fue su peregrinar en la 02-03, cuando dirigía al Málaga B más potente de los últimos años y firmaba una más que discreta undécima posición en la jornada 15. Al término de la competición fue segundo, sumó 70 puntos y se clasificó para la liguilla, en la que, además, ascendió a Segunda.

Y en el anterior ejercicio, en el que protagonizó una espectacular campaña en el Málaga, el cuadro costasoleño era décimo en la jornada 15, una posición que mejoró hasta la octava plaza en el adiós liguero. ¿Habrá tiempo para que escale con el Betis?

  • 1