miércoles, 20 marzo 2019
10:40
, última actualización
Cultura

"Y todavía queda por abrirse el archivo becqueriano"

El hijo del poeta está en trámites con una editorial para publicar la obra poética completa de Montesino.

el 03 oct 2009 / 19:52 h.

TAGS:

El hijo del poeta adelanta que está en trámites con una editorial para publicar la obra poética completa de Montesinos, aunque por el momento prefiere no decir cuál.

"El lector verá que está todo muy trabajado, aquí no ha habido ninguna improvisación, sino un proceso que toda la familia empezó muy intensivamente desde la muerte de mi padre, en 2005".

Basta leer algunos de los poemas inéditos que El Correo de Andalucía reproduce hoy en su edición impresa para saber que responden a la máxima altura del Montesinos poeta.

Por otro lado, Rafael César Montesinos se sonríe al pensar que, aunque puede irse dando por cerrada la poesía de su padre, "todavía queda por ver lo de Bécquer".

Se refiere al archivo becqueriano del poeta y estudioso, parte del cual se compone por el legado que Jorge Guillén le transfirió a Montesinos en vida. "Ahí todavía puede aparecer más de una sorpresa", afirma.

También advierte de que hay todo un libro inédito en prosa, El viaje de los magos, aparentemente dedicado al público infantil pero a la vez profundamente lírico.

  • 1