Cultura

Y tras un silencio de cinco años, regresa José el Francés

Tras cinco años de silencio musical, José el Francés ha publicado el que es ya su sexto disco en el mercado, 'Respirando amor' (Vale Music Universal). "Llevo cinco años fuera de la música, pero que la gente se acuerde de mí y disfrute con mi nuevo trabajo es uno de los motivos que me hace volver, y además es que no sé hacer otra cosa", confiesa.

el 16 sep 2009 / 05:21 h.

Tras cinco años de silencio musical, José el Francés ha publicado el que es ya su sexto disco en el mercado, 'Respirando amor' (Vale Music Universal). "Llevo cinco años fuera de la música, pero que la gente se acuerde de mí y disfrute con mi nuevo trabajo es uno de los motivos que me hace volver, y además es que no sé hacer otra cosa", confiesa sincero el artista.

El pasado mes salió a la venta su nuevo disco, "hecho con la misma ilusión que el primero" y compuesto por 11 pasionales canciones de las que ocho han sido escritas por él mismo. "Soy la típica persona romántica y cuando compongo lo que me sale y lo que siento son letras de amor. Mientras escribo, los demás problemas los dejo al margen", explica al respecto.

"Respirando amor supone una continuidad con respecto a mis trabajos anteriores", agrega, para apostillar acto seguido que "lo único en este disco supone un punto y aparte es la producción, que cuenta con unos arreglos de más calidad que ninguno de los que he publicado hasta ahora". Para este menester, José el Francés ha contado con la colaboración de grandes profesionales y amigos, entre los que destacan Angy Bao, el Piraña o el Chaboli (el marido de Niña Pastori), entre algunos otros.

"Me siento muy cerca de los músicos que han colaborado en este disco porque lo han hecho por cariño y no por dinero. Estar rodeado de genios como he estado me hace muy feliz", subraya el cantante, que además reconoce que este disco lleva una buena dosis de sabiduría, no sólo en lo referente a la música, sino también acerca de la vida.

Aunque ahora mismo se encuentra en plena promoción, el artista está impaciente por volver a las tablas de los escenarios. "La gira fuerte será ya el año que viene, aunque este año giraremos también porque tengo ya muchas ganas de subirme a un escenario, que es donde más cerca me siento del público.

Además, lo que más me llega al corazón es que en mis conciertos me he dado cuenta de que mi público es de todas las edades, igual viene el padre que el hijo o incluso la abuela", explica. El Francés asegura que dentro de su gira pasará por Sevilla: "es un delito estar de gira y no cantar en Sevilla".

Preguntado por si hay algún tema en Respirando amor que por algún motivo sea más especial que los demás, a José el Francés le cuesta decidirse y afirma que, "egoístamente", le gustan todos. Aunque sugiere que por cómo fue terminado de escribir una mañana al despertar, Así lo siento tiene algo muy personal.

Y es que para el artista, una de las cosas más importantes en la música "es sonar personal y conseguir hacer las canciones tuyas. No hay otra forma de que te distingan", asevera.

  • 1