Local

¿Y tú qué has hecho a través de Messenger?

Una bonita historia de amor o desamor, un inesperado encuentro entre familiares que ni se conocen, poder comunicarnos con amigos que están lejos, quedar para hacer un trabajo o escudarse en él para decir alguna mentira son algunas de las utilidades que los 323 millones de usuarios de MNS Messenger le han dado a lo largo de estos diez años de andadura.

el 16 sep 2009 / 06:05 h.

TAGS:

Una bonita historia de amor o desamor, un inesperado encuentro entre familiares que ni se conocen, poder comunicarnos con amigos que están lejos, quedar para hacer un trabajo o escudarse en él para decir alguna mentira son algunas de las utilidades que los 323 millones de usuarios de MNS Messenger le han dado a lo largo de estos diez años de andadura.

Desde que el pasado 22 de julio de 1999 MSN Messenger se pusiera a disposición de los internautas, mucho ha avanzado la aplicación, tanto la de antaño, -que en un principio simplemente se caracterizaba por ser todo texto-, como la actual, -que incluso permite las video-llamadas o las conversaciones entre varias personas a la vez-. Tanto es así que tan sólo dos meses después de su lanzamiento MSN Messenger ya tenía 2,5 millones de usuarios.

Diez años lleva la aplicación en funcionamiento y según datos de Microsoft no ha cesado de evolucionar. Tan sólo un año después de la primera versión, ya se podían intercambiar archivos y realizar llamadas gratuitas a larga distancia, además de pasar de 4 a 22 idiomas disponibles, lo que supuso que el número de usuarios aumentara a 18 millones. Windows Live Messenger continúa remodelándose cada día que pasa, por lo que no es extraño encontrarnos en nuestra computadora un mensaje de una nueva actualización. Y es que cada cierto tiempo implanta una nueva versión que ofrece un gran abanico de posibilidades mayor que la anterior.

La mayoría de los usuarios de Messenger admiten estar "enganchados" a la aplicación, hasta tal punto que "es lo primero que hago en el momento que llego a casa" según explica Guillermo, internauta habitual de Messenger, o como Vanesa, quien afirma que utiliza el Messenger para "comunicarme con mis amigos, incluso en mi caso, ha sustituido al móvil". Pero que la aplicación de mensajería instantánea se ha convertido en una herramienta imprescindible, no sólo lo admiten los usuarios, sino que además, se hace evidente en los datos que Microsoft ha aportado con motivo del aniversario.

Unos 140 millones de personas se conectan a Messenger cada día. En todo el mundo se mandan 8,6 miles de millones de mensajes y se activan 1,6 miles de millones de sesiones diariamente. Con esos 1,6 miles de millones de sesiones online, y evitando el envío de 1,6 miles de millones de cartas físicas, se salvan 2,8 millones de árboles cada día.

Aunque todos estos datos dejan a Messenger en muy buen lugar hay muchos internautas que consideran que "ya se ha pasado de moda" y que prefieren otros espacios como "Tuenti o Facebook" según comenta Rosa, una usuaria de la red que considera que a MSN Messenger le ha salido un "fuerte competidor que incluso puede desbancarlo".

Y es que Messenger se ha convertido en parte de la vida diaria de la mayoría de los usuarios. Quién no ha utilizado alguna vez algún emoticono para describir su estado de ánimo: la carita sonriendo, enojada, aburrida, el corazón para expresar que estás enamorada o enamorado? e incluso ese pastel de cumpleaños para algún amigo. Hoy ese pastel toca enviárselo a Messenger para felicitarlo por su décimo aniversario.

Para celebrar los diez años de Messenger, Microsoft ha puesto a disposición de los usuarios un lugar en la red donde colgar las mejores historias vividas a través de Messenger. El Correo de Andalucía te invita a que compartas también con nosotros esas vivencias inolvidables. ¡Así que envía tu comentario!

  • 1