Local

¿Y tú qué le pides al nuevo alcalde?

Por tercer día consecutivo El Correo sale a la calle para buscar las opiniones de los ciudadanos. Los sevillanos siguen expresando sus opiniones. No pierda detalle

el 18 may 2011 / 22:47 h.

TAGS:

A unas horas de que todo se decida en las urnas, la gente en la calle guarda un cierto recelo. En líneas generales las peticiones de los ciudadanos coinciden día tras día: más trabajo, más limpieza y, sobre todo, honradez, es lo que le piden al candidato que a partir del lunes reciba el bastón de mando de la ciudad. Entre la suave llovizna que a ratos cayó ayer sobre Sevilla, cientos de transeúntes tomaban unas calles del centro que parecían más propias de un día festivo que de un día laborable.

Y, claro, entre tanta gente siempre se termina preguntando a algún visitante. Es el caso de Eliseo Blanco, un murciano que lleva en Sevilla varios días por asuntos laborales y que no duda en contestar: "Desde el punto de vista de uno que no sufre la Sevilla diaria, yo creo que es una ciudad magnífica para perderse". Sin embargo, este murciano se atreve a ir un poco más allá y hace una sugerencia, que también hay que escuchar a los forasteros: "Le pediría al alcalde que no rompa la arquitectura de la ciudad", ahí queda eso.

Como bien dice el refrán, cada uno barre para su casa. Los universitarios anhelan más ayudas en transporte y, cómo no, trabajo. Los padres, más plazas en los colegios. Los abuelos, más centros de mayores. Los taxistas, que se arregle la calzada (bueno, y muchas cosas más). Enfrente de un ilustre hotel sevillano, un grupo del gremio debate abiertamente. Cuando se les preguntan no titubean en contestar. "Queremos que se arreglen los baches y que quiten los badenes ilegales; tenemos los coches destrozaditos", dice Paco Casielles, uno de los más veteranos. Y de un transporte a otro, ahora los cocheros, que también dicen tener lo suyo. "Por favor, más sombrita en las paradas de los coches de caballos, que nos derretimos, y los animales sufren." No estaría mal que todo esto lo tuviera en cuenta el próximo alcalde.

  • 1