Local

Y usted, ¿con quién toma las uvas?

Los rostros más conocidos de la televisión le acompañan la última noche del año.

el 30 dic 2009 / 20:35 h.

Patricia Garrido y Antonio Montero.

El fin de año se acerca y la mayoría de las familias españolas tomarán las uvas frente a la pequeña pantalla en compañía de sus seres más queridos... y de los más populares de la televisión.

Actores y periodistas de los programas de mayor audiencia desearán a los telespectadores una feliz entrada de año con las últimas campanadas analógicas de la historia de la televisión y en las que, por primera vez en 16 años, no aparecerá Ramón García.

TVE. La cadena pública despedirá el año desde la Puerta del Sol de Madrid de la mano de la presentadora Anne Igartiburu, que por quinta vez acompaña a los espectadores de La 1 para dar la bienvenida a un nuevo año en el que la cadena dejará de emitir publicidad tras las doce campanadas.

Tomará las uvas junto con un debutante, el actor Manuel Bandera, que interpreta al personaje de Ramón Rivas en la popular telenovela Amar en tiempos revueltos. Ambos trabajaron juntos en la séptima edición de ¡Mira quién baila!, en la que el actor ganó el concurso de baile.

Antena 3. La privada ha decidido confiar este año en Antonio Garrido, conocido por su papel coprotagonista de comisario en La chica de ayer y como presentador del programa Identity. Repite campanadas por segunda vez, ahora acompañado por la actriz recientemente incorporada a Los hombres de Paco, Patricia Montero, que saltó a la fama con su papel protagonista en Yo soy Bea.

Ambos actores se tomarán las uvas desde la plaza de la Quintana, en Santiago de Compostela, con motivo del nuevo Año Xacobeo 2010, una tradición que conmemora la llegada a España del Apóstol Santiago.

Cuatro. Las campanadas de Cuatro apuestan este año por sus presentadores deportivos más seguidos de la televisión. Manu Carreño y Manolo Lama, más conocidos como Los Manolos son los elegidos para tomar las uvas con los espectadores de la cadena en este Año de la Roja, en este año del Mundial, tras un especial lleno de danza y música con Paula Vázquez y los bailarines de la escuela de Fama.

Telecinco. Lo que comenzó siendo una broma del programa acabó convirtiéndose realidad, y la cadena confía este año la retransmisión de sus campanadas al popular Jorge Javier Vázquez, presentador de Sálvame, acompañado por Belén Esteban, también copresentadora del programa de la sobremesa y que estrena nuevo rostro.

Desde la madrileña Puerta del Sol, Vázquez y Esteban intentarán mejorar los datos de audiencia del año pasado, en el que Christian Gálvez y María Castro sólo consiguieron poner a la cadena en tercera posición.

LaSexta. El colaborador de Buenafuente Berto Romero repetirá este año como maestro de ceremonia de las campanadas, esta vez junto con su compañera de programa, Ana Morgades. Y lo harán de una forma original vinculada con su peculiar estilo de hacer televisión: el encendido digital fijado para el próximo 3 de abril será el hilo conductor de la última noche del año, donde también aparecerán consejos prácticos para superar la resaca del primer día. Los saludos de los rostros más relevantes de la cadena acompañarán a Berto Romero para despedir 2009.

Canal Sur. Ana Cristina Ramírez debuta este año en las campanadas andaluzas, y lo hará acompañada de Enrique Romero. La presentadora de El Tiempo de Canal Sur y el conductor de Toros para Todos se trasladarán hasta la gaditana localidad de San Fernando para recibir el 2010 con motivo de la celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812. Las campanadas, que se emiten por primera vez en formato panorámico (16:9) darán paso a un cotillón lleno de actuaciones musicales con los mejores artistas andaluces y españoles.

  • 1