Local

Ya están abiertas las urgencias del hospital de la Sierra Norte

Las urgencias del Hospital de Alta Resolución Sierra Norte de Sevilla, ubicado en Constantina, están operativas desde el pasado lunes.

el 15 sep 2009 / 01:56 h.

TAGS:

Las urgencias del Hospital de Alta Resolución Sierra Norte de Sevilla, ubicado en Constantina, están operativas desde el pasado lunes, con lo que se completa la apertura de este centro sanitario que inició su actividad el pasado 10 de enero.

El hospital ofrece cobertura a los 21.500 vecinos de Alanís, Cazalla de la Sierra, Constantina, Guadalcanal, Las Navas de la Concepción, El Pedroso y San Nicolás del Puerto.

Según informó ayer en una nota la Delegación Provincial de Salud, este servicio de urgencias cuenta con tres boxes de consulta para la atención de adultos, una sala de tratamientos cortos con cuatro sillones y una consulta de recepción, acogida y clasificación de pacientes. Además, dispone de una consulta adaptada para la atención infantil, lo que permite que cualquier niño que deba ser atendido de urgencia pueda recibir la asistencia necesaria estando acompañado en todo momento por sus padres o familiares, como establece el decreto del menor hospitalizado.

Asimismo, está dotado de una sala de emergencias de reanimación cardiopulmonar (RCP). En su zona de tratamientos cuenta con sala de curas y yesos, mientras que en la zona de admisión se han habilitado salas específicas de recogida de datos e información a pacientes y familiares. Este área de urgencias se completa con diversas zonas de apoyo y almacén.

En total, 56 profesionales se encargarán de atender las necesidades de la población en el área de urgencias, de los cuáles 10 son médicos, 19 enfermeras, 10 auxiliares de enfermería, cinco técnicos especialistas en radiología, cinco técnicos especialistas en laboratorio y siete celadores.

Los profesionales médicos que realizarán su función en este servicio dispondrán de acceso a pruebas radiológicas y de laboratorio, observación de urgencias en la unidad de hospitalización polivalente del centro y sistema específico de transporte interhospitalario, tanto terrestre como aéreo.

El Hospital de Alta Resolución Sierra Norte de Sevilla, cuya construcción y equipamiento supuso una inversión de 13 millones de euros, es el segundo de estos centros que la Consejería de Salud ha puesto en marcha en la provincia de Sevilla.

La cartera de servicios de este centro abarca 18 especialidades, entre ellas Aparato Digestivo, Cardiología y Cirugía General y Digestiva. Asimismo cuenta con ocho habitaciones de uso individual que se pueden desdoblar.

Por otra parte, Salud informó también que desde el lunes el Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) de Atención Primaria, con el que ya contaba el municipio de Constantina e integrado en el mismo edificio, pasa a ocuparse de las urgencias extrahospitalarias.

  • 1