lunes, 22 abril 2019
06:23
, última actualización
Local

«Ya ha cesado la hemorragia de destrucción de empleo»

El presidente de la Junta admitió que no sabe si 2010 será el año de la recuperación económica, pero aseguró que la "hemorragia de destrucción de empleo ya ha cesado".

el 11 ene 2010 / 20:31 h.

TAGS:

El presidente de la Junta admitió que no sabe si 2010 será el año de la recuperación económica. "Si lo supiera sería un Premio Nobel", dijo. Las claves que a su juicio son necesarias para superar la tempestad económica son "confianza, crédito y calidad". Con la confianza y el crédito se "arrancará" la salida de la crisis, y con la calidad en el empleo se "mantendrá" la buena situación, pronosticó Griñán.


No obstante, aseguró que la "hemorragia de destrucción de empleo ha cesado" y subrayó la menor pérdida de afiliados a la Seguridad Social registrada el último año en Andalucía, con 60.000 menos que en España, donde ha habido 700.000 trabajadores menos. Destacó que por primera vez en cuatro años los ciudadanos están ahorrando, mientras que la administración es la que se endeuda para afrontar los planes anticrisis.


El presidente animó a los andaluces a que "consuman razonablemente" para reactivar la economía. "No se pueden retraer decisiones importantes de gasto, como la compra de un piso, a la espera de expectativas como que bajen los precios", señaló. Hace falta -añadió- "fortalecer el sistema financiero porque los créditos no fluyen", concluyó.


Desde el PSOE-A, el secretario de Organización, Rafael Velasco, se mostró convencido de que Andalucía será la "primera comunidad" en salir de la crisis.

  • 1