Deportes

Ya ha presentado las credenciales para pelear la Liga

El club presidido por Fernando Roig, con humildad pero con trabajo, ha sabido hacerse un hueco entre los grandes de España y de Europa, y lo ha hecho por méritos propios. Este año puede ser el no va más; pelea por entrar en la Champions e incluso sueña con ganar la Liga...

el 15 sep 2009 / 02:47 h.

El club presidido por Fernando Roig, con humildad pero con trabajo, ha sabido hacerse un hueco entre los grandes de España y de Europa, y lo ha hecho por méritos propios. Este año puede ser el no va más; pelea por entrar en la Champions e incluso sueña con ganar la Liga...

Nadie en la entidad y en la pequeña Villarreal (49.045 habitantes) podría haber imaginado nunca, ni en sus mejores sueños, que hubiese vida tras las despedidas de Riquelme y de Forlán, pero vaya si la hay.

Llegaron hombres con menos nombre pero que con su buen hacer sobre el campo siguen escribiendo páginas memorables en la historia del club, jugadores tales como Tomasson, Rossi, Cazorla o Diego López.

El proyecto que han construido entre Fernando Roig (presidente), José Manuel Llaneza (consejero delegado) y Manuel Pellegrini (entrenador) es sencillamente impresionante y de los más duraderos de la competición. Pellegrini lleva cuatro años en el cargo, y sólo Frank Rijkaard lleva más tiempo al frente de una plantilla de Primera División.

Ante el Atlético sumó su décimo octava victoria en Liga, marca sólo superada por las veintiuna del Madrid. Fue la cuarta consecutiva, lo que le sirvió para adelantar al Barcelona en la tabla y colocarse segundo, a seis puntos de los blancos, demostrando que su candidatura al título no es ninguna tontería.

Además, acumula nueve encuentros consecutivos sin conocer la derrota. Tras el bajón de juego y resultados experimentado por el Barcelona, el conjunto amarillo es la principal alternativa al Real Madrid. De hecho, Ramón Calderón dijo esta semana que el Villarreal era el principal rival del Madrid para hacerse con la Liga.

No en vano, en los últimos nueve partidos disputadas los de Pellegrini le han recortado nueve puntos a los de Schuster, uno por jornada. La diferencia se ha visto reducida de los 15 puntos en la jornada 21 a los 6 que los separan ahora.

Su progresión año tras año es espectacular y es que en las últimos cuatro campañas, coincidiendo con la llegada al club del técnico chileno, es el cuarto equipo que más puntos ha sumado (243). Sólo es superado por el Sevilla (244), al que superaría derrotándolo, el Madrid (291) y el Barcelona (300).

Pero para conquistar el campeonato necesita firmar un final de temporada como la pasada, cuando consiguió los últimos 24 puntos en juego. Pero los merengues tampoco se quedaron atrás y lograron 22. De ocurrir lo mismo, la renta sería insuficiente.

  • 1