Local

Ya huele a Feria en ‘La ventana’ de la SER

Los Cantores de Híspalis anticiparon la fiesta a los oyentes de la cadena en Sevilla.

el 04 mar 2011 / 20:16 h.

Gemma Nierga, la periodista que presenta desde 1997 -ahí es nada- el magacín vespertino de la SER que siguen millones de oyentes, La ventana, es sevillana de adopción. Lo demostró una vez más ayer en su visita a la ciudad para realizar, como siempre en directo, una edición más de su popular programa, y no defraudó.

Las entradas que puso a disposición del público la cadena se agotaron por la mañana. El programa se realizó desde la Sala Chicarreros de Cajasol en la plaza de San Francisco desde las cuatro a las siete de la tarde y tuvo un menú radiofónico de lo más variado. Eso sí, sobresaliendo la presencia de Los Cantores de Híspalis, grupo de sevillanas que está viviendo las mieles de una nueva juventud con su disco recopilatorio grabado en compañía de una variada ristra de artistas en los que no han faltado Bisbal, El Koala, Los Morancos, Manolo Escobar...

Los Cantores fueron entrevistados por Gemma Nierga y no perdieron la ocasión para marcarse en directo algunos temas, poniendo el público asistente en directo las palmas. El momento se convirtió en un preludio en toda regla de la Feria que está a la vuelta de la esquina.

Cumplimentada así la parte musical, en la deportiva pasaron por el programa el entrenador del Cajasol de baloncesto, Joan Plaza, y el preparador físico del Real Betis Balompié, en este caso no tanto por su faceta en el club de Heliópolis, sino porque se está preparando para una singular maratón, la Iron Man.

En la parte política se tocó un tema muy de actualidad al hilo de las últimas encuestas sobre intención de voto en Andalucía: ¿Ven el cambio político en la comunidad irreversible?, preguntó Nierga a tertulianos como Francisco Giménez-Alemán, Eduardo Moyano y María Esperanza Sánchez.

Y entre la política y la economía, apareció Magdalena Álvarez, vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones, quien habló sobre la crisis y la esperanza de que pronto sea historia.

  • 1