Local

Ya se conocen los 30 precandidatos para representar a TVE en Düsseldorf

Comienza la recta final del proceso de selección para Eurovisión 2011 y ya se conocen los 30 preseleccionados que aspiran a representar a TVE el próximo mes de mayo en Düsseldorf: entre los precandidatos, mayoría de solistas, siete grupos y tres dúos.

el 23 dic 2010 / 16:12 h.

Comienza la recta final del proceso de selección para Eurovisión 2011 y ya se conocen los 30 preseleccionados que aspiran a representar a TVE el próximo mes de mayo en Düsseldorf: entre los precandidatos, mayoría de solistas, siete grupos y tres dúos.

Jóvenes talentos y algunas caras conocidas por los telespectadores -el grupo Alazán, el dúo Sonia y Selena o la cantante Esmeralda Grao- sueñan ya con su billete para el Festival de Eurovisión. Pero de estos 30, solo 24 competirán finalmente en las galas por ser los elegidos.

Diversidad de candidaturas: más de 1.000 canciones y de 600 artistas
En esta edición, TVE ha introducido un sistema de selección diferente al del año pasado que busca, por un lado, al intérprete y, por otro, la canción. Un doble proceso del que un comité de expertos de TVE ha preseleccionado las mejores candidaturas.

Un total de 30 preseleccionados aspiran ahora a participar en las galas que emitirá TVE y a las que solo acudirán 24. Entre los aspirantes, solistas, grupos y dúos procedentes de toda España. Y algunas caras conocidas como Alazán, Sonia y Selena o Esmeralda Grao. También hay aspirantes de otras ediciones, como Baltanás, o cantantes conocidos por su paso por programas musicales de jóvenes talentos como María López, Alba Lucía y Sometimes.

El pasado 12 de diciembre concluyó el plazo para ser candidato en Eurovisión 2011 con una alta participación: un total de 1.142 canciones inéditas y 627 artistas -entre la web y los castings presenciales de Madrid y Barcelona- han enviado sus propuestas para convertirse en los elegidos y viajar a Düsseldorf el próximo mes de mayo.

Listado completo de precandidatos
A la espera de conocer quienes serán los 24 que lleguen a las galas de TVE, los 30 precandidatos que aspiran a representar a España en la próxima edición del Festival de Eurovisión son: Alazán, Alba Lucía, Auryn, Baltanás, Da Igual, Dani Alemán, David Sancho, Divas, Don Johnson's, Esmeralda Grao, Fernando Hidalgo, Guadiana, Las Miranda, Lorena Rosales, Lucía Pérez, Lussi Bon, María López, Melissa, Monica Guech, Paula, Pau Quero, Rocío Jiménez, Sebas, Sergi Albert, Sergio Bermejo, Sometimes, Sonia y Selena, Sunami, Valeria Antonella y We.

Conoce a todos los candidatos en www.rtve.es/eurovision
Para conocer a todos los precandidatos solo hay que visitar la página oficial de la candidatura de TVE en el Festival de Eurovisión: www.rtve.es/eurovision. Allí estarán disponibles los vídeos con el casting final celebrado en Barcelona.

 

  • 1