Deportes

Ya sólo quedan 4 héroes de la final de Eindhoven

En la actual plantilla nervionense, tras las maechas de Renato y Drago sólo quedan cuatro jugadores que levantaron la Copa de la UEFA: Palop, Kanouté, Escudé y Jesús Navas. 

el 28 may 2011 / 20:13 h.

Palop, en el momento de dar la segunda UEFA al Sevilla.

La transformación del Sevilla para la próxima temporada es evidentemente necesaria y está comenzando a producirse. De momento, además del cedido Cigarini, los dos jugadores que ya han confirmado que no seguirán en el club son Renato y Dragutinovic, dos de los pilares en los que se sustentó el Sevilla más grande de la historia del club de Nervión.  

Han pasado algo más de cinco años desde que en Eindhoven el sevillismo saciara su sed de títulos y poco más de cuatro de la final de Glasgow. Las dos Copas de la UEFA ganadas de forma consecutiva fueron el culmen de un equipo histórico del que ya apenas queda algún resto.

Si analizamos los onces que jugaron ambas finales, podremos comprobar como de aquellos que dieron la gloria al sevillismo apenas quedan cuatro futbolistas en la plantilla al confirmarse la marcha de Drago y Renato. Aún queda por saber qué harán otros de los que continúan en el club como Kanouté o Palop.

Los cuatro de Eindhoven

El 10 de mayo de 2006 fue el día en el que comenzó todo. El Sevilla le endosaba un 4-0 al 'Boro' y se hacía con su primer título continental. Para la final, Juande Ramos dispuso el siguiente once: Palop; Daniel Alves, Javi Navarro, Escudé, David Castedo; Jesús Navas, Martí, Maresca, Adriano; Saviola y Luis Fabiano. En la segunda parte entraron Kanouté, Renato y Antonio Puerta.

De los catorce jugadores que pisaron el Philips Stadium, hoy en día sólo cuatro permanecen en la disciplina sevillista: Palop, Escudé, Navas y Kanouté.

De los que ya no están, Puerta falleció en trágicas circunstancias; Javi Navarro y David Castedo están retirados; Daniel Alves y Adriano juegan en el Barcelona; Renato y Luis Fabiano han regresado a Brasil; Martí está en el Mallorca; Maresca en el Málaga; y Saviola juega en el Benfica.

Ni siquiera entre la lista de suplentes que no llegaron a participar -formada por Notario, Aitor Ocio, Kepa y Fernando Sales- se pueden encontrar futbolistas que sigan siendo sevillistas.

En Glasgow, uno menos

Curiosamente, pese a ser más reciente, de la final disputada en Hampdem Park el 16 de mayo de 2007 y ganada al Espanyol quedan aún menos futbolistas.

Juande Ramos formó el siguiente equipo titular: Palop; Dani Alves, Javi Navarro, Drago, Puerta; Martí, Poulsen, Maresca, Adriano; Kanouté y Luis Fabiano. También jugaron Jesús Navas, Kerzhakov y Renato.

Así pues, en esta ocasión de los catorce que tuvieron minutos, sólo tres continúan en la disciplina sevillista: Palop, Kanouté y Navas, pudiendo darse la circunstancia de que esta lista se reduzca a la mínima expresión durante el mercado estival.

Además de los que ya jugaron en la final del año anterior, hay otros tres futbolistas que han dejado de pertenecer al club. Dragutinovic está buscando equipo, Poulsen juega en el Liverpool tras pasar por la Juventus; y Kerzhakov regresó al Zenit. El banquillo lo formaban Aitor Ocio, David Castedo, David Cobeño y Chevantón. El Sevilla de los títulos ya casi es historia.  

  • 1