Local

Ya son 79 las hermandades que han iniciado el camino hacia El Rocío

Durante el día de hoy miércoles se pusieron en camino para peregrinar hacia la aldea de El Rocío, en Almonte (Huelva), un mayor número de hermandades, concretamente la Matriz de Almonte y 37 filiales, con lo que ya son 79 las que se encuentran recorriendo los caminos con miles de peregrinos, además de la Matriz.

el 16 sep 2009 / 03:22 h.

TAGS:

Durante el día de hoy miércoles se pusieron en camino para peregrinar hacia la aldea de El Rocío, en Almonte (Huelva), un mayor número de hermandades, concretamente la Matriz de Almonte y 37 filiales, con lo que ya son 79 las que se encuentran recorriendo los caminos con miles de peregrinos, además de la Matriz.

Así, la hermandad Matriz de Almonte sale hoy hacia la Aldea, siendo la primera en llegar tras recorrer en un día los aproximadamente 17,4 kilómetros que separan el casco urbano almonteño de El Rocío, informó la Consejería de Gobernación en un comunicado de prensa.

Como novedad cabe destacar que en Huelva dos hermandades adelantan el inicio de sus caminos, las de Niebla y Lucena del Puerto, que echan a andar el miércoles por primera vez. Además, hace su salida una de las filiales más populosas de la provincia, la de Emigrantes, en la capital, mientras que del resto del territorio onubense parten San Juan del Puerto, Trigueros, Valverde del Camino, Gibraleón, Palos de la Frontera y Villarrasa.

En Cádiz terminarán de atravesar el Guadalquivir las hermandades de la provincia para llegar a la playa de Malandar e internarse en Doñana, concretamente las de Sanlúcar de Barrameda, una de las que arrastra más romeros de las filiales gaditanas, así como El Puerto de Santa María y Jerez de la Frontera.

En cuanto a los caminos de Sevilla, saldrán 20 hermandades, de las cuales tres partirán de la capital, como son Triana, Cerro del Aguila y La Macarena. En cuanto a la provincia, iniciarán el camino Umbrete, Benacazón, Dos Hermanas, Olivares, Puebla del Río, Espartinas, Bollullos de la Mitación, Huévar del Aljarafe, Aznalcázar, Villanueva del Ariscal, Bormujos, Alcalá de Guadaíra, Gelves, San Juan de Aznalfarache, Santiponce, Tomares y Palomares del Río.

También partirán la jiennense de Alcalá la Real, así como la malagueña de Estepona y las de Barcelona y Alcalá de Henares (Madrid). Por su parte, la también jiennense de Castillo de Locúbin se concentra en Bollullos para pernoctar y salir en dirección a Almonte al día siguiente.

También es reseñable en esta jornada el paso por el vado del Quema, por el que atravesarán 17 filiales, como son Valencia, Marbella, Ronda, Gines, Las Palmas, Granada, Fuengirola, Camas, Almensilla, Priego de Córdoba, Sevilla Sur, Benacazón, Umbrete, La Algaba, Bollullos de la Mitación, Olivares y Aznalcázar.

RESTO DE HERMANDADES EN CAMINO

Asimismo, siguen en camino las otras 43 hermandades. En la provincia de Huelva peregrinan hacia la aldea almonteña las filiales de Ayamonte, Punta Umbría e Isla Cristina, además de Badajoz.

Por las veredas del territorio hispalense transitan Córdoba, que abrió la peregrinación al Rocío el jueves 21 de mayo, las también cordobesas de Puente Genil y Lucena, Cabra y Priego de Córdoba, así como las malagueñas de Málaga, Fuengirola, Málaga-La Caleta y Ronda. También Jaén, Almería, Murcia, Granada y Valencia, así como Las Palmas de Gran Canaria, que peregrina junto a Gines, y la malagueña de Marbella.

También están en camino las sevillanas de las sevillanas de Ecija, Osuna, Tocina, Carmona y Morón de la Frontera, Sevilla Sur --la primera de las de la capital--, Almensilla, Cabezas de San Juan, Mairena del Alcor, Coria del Río, La Algaba, Gines, Los Palacios y Villafranca, Lebrija, Isla Mayor, Camas y Utrera.

El miércoles seguirán su tránsito por Doñana las hermandades de La Línea, la asociación de Chiclana --que por segundo año realiza el camino de forma autónoma--, y las filiales de San Fernando, Arcos de la Frontera, Rota, Puerto Real y Cádiz.

  • 1