Local

Ya son diez las víctimas por las intensas lluvias en el sureste español

Aparece el cadáver de un hombre en Archidona (Málaga). En Murcia han fallecido cuatro personas, entre ellas una niña de 9 años. Las otras víctimas son de Málaga y Almería

el 29 sep 2012 / 08:21 h.

TAGS:

 

Los Servicios de Emergencias han hallado el cadáver de un hombre desaparecido el viernes tras ser arrastrado por la riada. El cuerpo ha sido localizado a la orilla de un pantano en El Esparragal (Puerto Lumbreras), según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

   No ha trascendido la identidad del fallecido, pero no se descarta que pudiera ser el abuelo de la niña de nueve años fallecida el viernes tras ser arrastrado por la riada el vehículo en el que viajaban.

   De este modo, diez personas han perdido la vida por las intensas lluvias que durante este viernes han caído de manera torrencial en el sureste peninsular. En concreto, cinco personas han fallecido en Murcia, tres en Almería y dos en Málaga.

Este sábado, la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil localizaba a la novena víctima del temporal, el cadáver del hombre desaparecido en el municipio de Archidona (Málaga), según ha informado el delegado territorial de la Junta de Andalucía, José Luis Ruiz Espejo.

   En concreto, ha sido localizado "envuelto en lodo" en el cauce del arroyo Marín, a más de dos kilómetros de donde desapareció, en la zona de Pilatos, han confirmado fuentes del Ayuntamiento.

   Al parecer, el cadáver de Juan Ramírez, una persona mayor que vivía sola, según la Junta. Ha sido encontrado por su hijo, que estaba dentro del grupo de búsqueda que lleva desde este pasado viernes trabajando.

   Desde el Ayuntamiento afirman que el hombre lleva desaparecido desde este viernes a causa de las "fuertes lluvias", mientras que la Junta señala que se encontraba desparecido desde antes.

 

  • 1