Local

Yagüe dice que ignoraba qué hacía Del Nido

La ex alcaldesa de marbella admite en el caso Minutas su desconocimiento de las empresas municipales

el 07 ene 2011 / 20:02 h.

TAGS:

La ex alcaldesa de Marbella (Málaga), Marisol Yagüe, aseguró ayer que no sabía el trabajo concreto que realizaba para el Ayuntamiento marbellí el letrado y presidente del Sevilla, José María del Nido, acusado en el caso Minutas, y explicó que en ese momento era concejala "rasa". "Mi trabajo eran los barrios y tratar de arreglar cosas. Hasta 2003, no empecé a darme cuenta de que había papeles en el Ayuntamiento", dijo.

Yagüe, que compareció como testigo en el juicio que se sigue en la Audiencia de Málaga sobre las presuntas irregularidades en los encargos realizados por el consistorio marbellí al letrado, dijo que sólo coincidió una vez en una reunión con Del Nido. "Apuro me da de que no tengo ni idea. Yo no era relevante", apostilló sobre la contratación y la labor de Del Nido, a preguntas del fiscal Anticorrupción.

Yagüe, acusada en el caso Malaya contra la presunta trama de corrupción en Marbella, aclaró que con Jesús Gil como alcalde "no se hacía nada sin que él lo supiera" y apuntó que éste regía el Ayuntamiento de Marbella desde el Club Financiero y "muy pocas veces" se le veía en el consistorio. Sobre las sociedades municipales de Marbella, la ex regidora añadió que "incluso ahora" desconoce el objeto social y su control financiero, aunque fue presidenta de una de ellas. "Entonces es que no tengo memoria, pero de verdad que no lo sé", dijo, recordando que está bajo tratamiento médico.

Por su parte, la ex edil Isabel García Marcos, entonces concejal del PSOE en la oposición, respondió que Gil hacía "uso y abuso de un poder absoluto" y que no iba al Ayuntamiento, sino que "tenía mando a distancia". También subrayó que "su poder se notaba," y que "no aceptaba ningún tipo de indicación". "Jesús Gil no daba la posibilidad de participar en nada", dijo. García Marcos aseguró que Del Nido fue a partir de 2003 "el sustituto" del que hasta ese momento había sido el asesor jurídico del Ayuntamiento y hombre de "máxima confianza" de Gil, José Luis Sierra.

  • 1