Local

Yanukóvich y Timoshenko, los preferidos

Según las encuestas, son los que se disputarán la presidencia de Ucrania en la segunda vuelta.

el 17 ene 2010 / 20:30 h.

TAGS:

El líder opositor pro ruso Víctor Yanukóvich y la primera ministra Yulia Timoshenko disputarán la presidencia de Ucrania en una segunda vuelta, según los resultados de los sondeos a pie de urna. Yanukóvich y Timoshenko fueron los más votados de los 18 candidatos a la jefatura del Estado, en una jornada en que ninguno de los aspirantes a la presidencia, siempre según las encuestas a pie de urna, consiguió la mayoría absoluta necesaria para vencer en la primera ronda.a

El líder opositor obtendría el 35,6% mientras que la jefa del Gobierno, el 25,72%, según el sondeo realizado por el canal de televisión ICTV.

El actual presidente, Víctor Yúshenko, quedaría en un quinto puesto con el 5,61%, por detrás del banquero Serguéi Tiguipko, que con un 13,14% estaría en tercer lugar, y del ex presidente del Parlamento Arseni Yatseniuk, quien obtenía el 6,87%, refleja la encuesta de ICTV.

Según el sondeo a pie de urna Natsionalni, Yanukóvich conseguía el 31,5%; Timoshenko el 27,2%; Tiguipko el 13,5%; Yatseniuk el 7,8%, y Yúschenko, el 6%.

La ley electoral de Ucrania establece que la segunda ronda debe celebrarse el tercer domingo después de la primera, es decir, el 7 de febrero próximo.

Los resultados de los sondeos a pie de urna fueron dados a conocer inmediatamente tras el cierre de los colegios electorales.

  • 1