Deportes

'Yo al Sevilla le he ganado en todos los equipos que estuve'

Tercer derbi para Francisco Chaparro al frente del primer equipo del Betis. Por el momento, su bagaje no puede ser más desolador, pero el técnico bético sacó pecho cuando se le dibujó un instante su incapacidad para ganarle al Sevilla.

el 15 sep 2009 / 12:09 h.

Tercer derbi para Francisco Chaparro al frente del primer equipo del Betis. Por el momento, su bagaje no puede ser más desolador, pero el técnico bético sacó pecho cuando se le dibujó un instante su incapacidad para ganarle al Sevilla. De consuelo le puede servir que sólo Lorenzo Serrar Ferrer lo hizo desde 1988.

Así se escribe la historia. El único entrenador del Betis que ha gozado del triunfo en los derbis en la era de Manuel Ruiz de Lopera es Lorenzo Serra Ferrer. Francisco Chaparro tiene esta tarde la oportunidad de romper con este impactante dato venciendo al Sevilla, algo que no pudo hacer en los dos derbis que dirigió en la pasada temporada, donde el Sevilla pasó por encima de un Betis que ni siquiera fue capaz de hacerle un solo gol.

Por eso, cuando se le preguntó a Chaparro por la posibilidad de que el derbi fuera ya una asignatura pendiente para él en su carrera deportiva, el trianero con voz recia y gesto adusto, aclaró que "yo al Sevilla ya le he ganado en todos los equipos que he estado y en distintas categorías, por lo que ahora sería la primera vez que no lo hiciera con el primer equipo".

Realizada esta aclaración, el técnico verdiblanco destacó la gran ilusión con la que su equipo afronta el partido, producto de la lógica importancia del encuentro y del buen trabajo que sus jugadores vienen realizando a lo largo de la semana.

"Tenemos unas ganas enormes de jugar el derbi y deseamos que el trabajo que venimos realizando se traduzca en un buen resultado", indicó Chaparro, quien rápidamente comenzó a analizar al Sevilla: "No creo que sea un equipo inferior al de la pasada temporada. Lo he visto tres o cuatro veces y me sigue gustando. Es verdad que han cambiado su filosofía de juego, ahora tocan más en corto, pero siguen siendo un buen equipo".

El técnico trianero abogó porque en esta ocasión no haya tanta diferencia entre los dos equipos como se vio la pasada campaña, aunque sí reconoció que "según la prensa y las apuestas, el favorito es el Sevilla".

Reconocido el dato, el preparador verdiblanco analizó las posibles consecuencias de una derrota, que sería la tercera consecutiva bajo su cosecha. "Sería fuerte perder por tercera vez, pero no podemos olvidar que hay que seguir compitiendo. El año pasado perdimos con mucha facilidad el primer encuentro, pero en el segundo tuvimos 30 minutos donde aguantamos al Sevilla", afirmaba Chaparro.

Como suele ser habitual en sus alocuciones públicas, el trianero confesó tener muy claro el once que se enfrentará al eterno rival "desde la semana pasada", aunque sí admitió que "lo tengo claro y puede haber un cambio, que no significa que tenga que darse".

"Sin jugar bien se puede ganar", fue la última referencia que hizo Chaparro al Sevilla, para cerrar su comparecencia con una alusión a cómo había preparado el encuentro desde el punto de vista psicológico. "Hemos trabajado en este aspecto conociendo a nuestro rival, pero debo decir que esta labor de mentalización se hace para todos los partidos y no sólo para el derbi", indicó Chaparro.

Hoy será el momento de plasmar todo el trabajo realizado sobre el tapete del Ruiz de Lopera, que acoge este tercer derbi del trianero como técnico del primer equipo.

  • 1