Cultura

'Yo también' compite por la Concha de Oro en San Sebastián

La película Yo tambien, producida por la empresa andaluza Promico Imagen, del productor cordobés Manuel Gómez Cardeña -en coproducción con Julio Medem-, competirá por la Concha de Oro al haber sido seleccionada para participar en la Sección Oficial de la 57a edición del Festival de San Sebastián

el 16 sep 2009 / 06:12 h.

La película Yo tambien, producida por la empresa andaluza Promico Imagen, del productor cordobés Manuel Gómez Cardeña -en coproducción con Julio Medem-, competirá por la Concha de Oro al haber sido seleccionada para participar en la Sección Oficial de la 57a edición del Festival de San Sebastián, que se celebrará entre el 18 y el 26 de septiembre en la capital donostiarra. Según indicó la productora en una nota de prensa, Yo también optará además al Premio Kutxa-Nuevos Directores, que está dotado con 90.000 euros.

Coproducida por Alicia Produce, productora que dirige el realizador vasco, la película está protagonizada por Lola Dueñas y el debutante malagueño Pablo Pineda, al tiempo que está dirigida por Antonio Naharro y Alvaro Pastor. Yo también narra la relación amorosa entre un joven con síndrome down y una asistenta social. Rodada en Sevilla entre los meses de septiembre y octubre de 2008, la película cuenta con una amplia participación de actores y con un equipo técnico compuesto por andaluces. Además, cuenta con las ayudas de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y del Ministerio de Cultura, a la producción, y la colaboración de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

Promico Imagen es una productora andaluza que ha participado en la realización y producción de tv-movies para la FORTA y TVE como Pleno al 15, Clara, Asalto Informático, María la portuguesa, la trilogía Martes de Carnaval (Los cuernos de don Friolera, La hija del capitán y Las galas del difunto), entre otros. También ha realizado documentales como Andalucía mágica, La vida en un día, Orgulloso el viento hería y Los juegos moriscos de Purchena.

  • 1