miércoles, 24 abril 2019
14:42
, última actualización
Local

Yo también juego

Este fin de semana la Alameda se convertirá en un verdadero espectáculo donde los juegos, la fantasía, la magia, la imaginación, la diversión y la ciencia ficción estarán  más que presentes.

el 29 abr 2010 / 13:09 h.

TAGS:

Séptimo año consecutivo de las Jornadas de Rol de Sevilla que organiza la Asociación El Dirigible con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla y el Instituto Andaluz de la Juventud.

-->--> -->

La Alameda de Hércules dejará de ser un bonito paseo para convertirse en una película de ciencia ficción, en juegos de rol en vivo o incluso en un carnaval. La mesa de tu casa se quedará pequeña ante los gigantes juegos de mesa. Torneos de los temas más variados que puedas imaginar, desde un terrorífico HombreLobo a una simpática carrera de tortugas. Conferencias, exhibiciones, concursos, talleres, batallas, conocer la Edad Media o convertirte en millonario son algunas de las múltiples actividades. Conviértete en un luchador a la altura de cualquier guerrero.

-->--> --> Si ven a Anakin Skywalker, Obi-Wan Kenobi  o Darth Vader en una enraizada batalla con sus espadas láser no se alarmen están viendo un pasacalles.

-->--> -->

Aquellos que sean grandes jugadores recibirán un premio y en el caso de que no sea un excelente estratega apúntese  a todas las actividades que pueda,  le condecorarán como el más ‘jugón'. Así que, suerte para competir o paciencia para jugar. Pero cuidado con no llegar al extremo que de tanto participar puede llegar a convertirse en un ludópata y jugar de gratis solo lo podrán hacer tres días.  

Por un tiempo, descansen de tanta actividad, a no ser que quiera ser el ‘jugón' del torneo y váyanse a dos causas solidarias que se realizarán paralelas al encuentro. Donen sangre y aporten material escolar, que no juegos, en ayuda al Sahara, aunque también puede irse a la Subasta Benéfica que forma parte de la jornada del sábado. Si son buenos, tal vez el demonio que corretee por allí sea más benevolente.

Esta séptima jornada se presenta más innovadora, como dice Francisco Afun, uno de sus organizadores, se ha pretendido dar un "lavado de cara". Hacer de una forma más amena el fomento a la lectura y las charlas con algunos autores que asisten para presentar sus libros. Se sustituye el punto de lectura por el tapeo en la barra de un bar típico sevillano con literatos.

Se plantea esta convocatoria como un modo de encuentro en el que no solo el juego y la diversión se sirven, también la amistad. Puede estar más que seguro que en 10.000 personas que se prevé que asistan encontrará aunque sea un amigo que comparta sus mismos gustos y aficiones, en el caso de que no, preocúpese.

-->--> -->

Aproveche esta posibilidad como una alternativa y apoyé la consolidación de los juegos de rol y estrategia como sector profesional en auge que es.

Ante tal cartel quién puede negarse. Así que a sabes, reafírmate y di, ‘Yo también juego'.

 

 DE UTILIDAD

 -->--> -->

Dónde: Alameda de Hércules en el Centro Cívico ‘Las Sirenas'

Cuándo: días 30 de Abril, y 1y 2 de mayo

-->--> -->

Horarios: Cartel de actividades en http://yotambienjuego.wordpress.com/

Inscribirse: Puede hacerlo directamente en el día o bien en la página web http://asoeldirigible.blogspot.com o http://yotambienjuego.wordpress.com/

 

  • 1