Cultura

'Yo voy' ¿Y quién no?

Pocas veces tiene el público la posibilidad de ver a 70 estrellas del pop y del rock juntas en un mismo cartel. Esa suerte está desde hoy al alcance de quienes quieran asistir a Rock in Rio Madrid, un acontecimiento sin precedentes en nuestro país que se celebrará los próximos 27 y 28 de junio y 4, 5 y 6 de julio.

el 15 sep 2009 / 00:49 h.

Pocas veces tiene el público la posibilidad de ver a 70 estrellas del pop y del rock juntas en un mismo cartel. Esa suerte está desde hoy al alcance de quienes quieran asistir a Rock in Rio Madrid, un acontecimiento sin precedentes en nuestro país que se celebrará los próximos 27 y 28 de junio y 4, 5 y 6 de julio.

Hoy se ponen a la venta en el Corte Inglés las entradas de Rock in Río, el festival musical que se celebrará en Arganda del Rey (Madrid) dentro de exactamente cuatro meses. Será una oportunidad única para disfrutar de algunas de las más importantes estrellas de la música nacional e internacional.

Desde Shakira a Amy Winehouse pasando por The Police, Alejandro Sanz, Jamiroquai, Manolo García o El canto del loco. Lenny Kravitz, Alanis Morrisette, Franz Ferdinand, Carlinhos Brown, James Morrison... y así hasta completar una lista de 70 artistas de primera línea que animarán a más de uno a decir el popular eslongan del festival: "Yo voy". Además, la carpa electrónica del Rock in Río-Madrid recibirá a conocidos Djs nacionales e internacionales, entre los que se encuentran el DJ británico Carl Cox y el DJ portugués VIBE.

Arganda del Rey, una localidad situada al sudeste en la Comunidad de Madrid, es la llamada a suceder a Rio de Janeiro y Lisboa en la historia de estos macrofestivales que han consagrado la popular marca Rock in Rio en sus diferentes ediciones.

Para albergar el Rock in Rio, se está construyendo en una explanada de 200.000 metros cuadrados dos escenarios, en un área que albergará también una zona comercial, un hospital, bares o una pista de hielo para practicar snowboard.

La Ciudad del Rock podrá acoger hasta 100.000 personas cada día e incluirá una amplia oferta de diversión para todos los públicos, con carpas dedicadas a la moda, actividades ocio y espacios infantiles. Se trata de crear, con un espacio limpio, abierto, con pérgolas, fuentes y césped, "un lugar donde la mejor música será la excusa para perderse en un espacio preparado para la comodidad del público, donde cada detalle es importante y que en conjunto darán al parque el aspecto de una verdadera ciudad", según el presidente de la organización, Roberto Medina.

Experiencias anteriores. La primera vez que se realizó en Brasil Rock in Rio contó con 1.380.000 personas y en la última ocasión, los ingresos se contabilizaron por la cantidad de 350 millones de dólares. Asimismo, su capacidad de transmisión llegó a alcanzar los 550 millones de personas y se contó con la participación de más de 4.000 medios, que hicieron llegar el evento a millones de personas.

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