Cultura

Youtube celebra con una película de 108 minutos los 50 años de la órbita de Gagarin

Hace 50 años el mundo dio otro salto como el del descubrimiento de América. LaUnión Soviética logró poner en órbita a un hombre, Yuri Gagarin, y logró traerlo a casa.

el 12 abr 2011 / 15:40 h.

El portal de vídeo YouTube estrena el documental First orbit (primera órbita) el día en que se cumplen 50 años del primer viaje del hombre al espacio. First orbit dura una hora y 39 minutos y cuenta la historia del astronauta Yuri Gagarin a bordo de la nave Vostok 1 .

First orbit es un largometraje compuesto de grabaciones de audio históricas del primer cosmonauta con nuevo metraje de su ruta orbital, producido por The Attic Room en colaboración con YouTube. El documental tiene su estreno mundial a través del portal YouTube. Todos los usuarios pueden ver First orbit desde este mismo 12 de abril.

El realizador del documental, Chris Riley, en colaboración con la Agencia Europea del Espacio y los astronautas a bordo de la estación europea internacional, ha conseguido reproducir la órbita original que realizó Gagarin hace 50 años. First orbit, filmada por Paolo Nespoli, presenta vistas digitales y de alta definición completa de la Tierra vista desde el espacio.

El documental sigue la ruta orbital de la Estación Espacial Internacional lo más cerca posible de la ruta original de Gagarin y brinda a los espectadores unas vistas increíbles de la Tierra a través de la nueva y gigantesca ventana en la cúpula de la Estación Espacial. "Hemos mezclado grabaciones de la histórica misión de Gagarin en el Vostok 1 con nuevas imágenes capturadas por Nespoli, a lo que se ha añadido una banda sonora original compuesta por Philip Sheppard. El resultado es una película mágica, que estoy encantado de poder compartir con personas de todo el mundo gratuitamente en el día de este histórico aniversario", ha comentado el director de la película.

El documental cuenta con subtítulos en inglés y se puede ver en distintos tamaños de pantalla.

  • 1