Local

YouTube llega a un acuerdo con Metro Goldwyn Mayer para alquilar más de 600 de sus películas a través de Internet

el 16 abr 2012 / 16:22 h.

TAGS:

YouTube ha llegado a un acuerdo con Metro Goldwyn Mayer (MGM) para  alquilar en su página web más de 600 títulos del estudio a sus  usuarios en Estados Unidos y Canadá, según ha informado Jonathan  Zepp, portavoz de la compañía, en el blog oficial del portal. Con la  incorporación de MGM, YouTube cuenta ya con acuerdos con cinco de los  seis más grandes estudios de Hollywood y más de diez estudios  independientes.  

El acuerdo, que incluye a la tienda de aplicaciones Google Play,  presente en todos los dispositivos móviles (teléfonos, tabletas, etc)  con el sistema operativo Android, supone un paso más en la estrategia  de YouTube de dar el salto desde los contenidos 'amateur' subidos por  sus usuarios a la integración de películas y series de televisión de  calidad con la autorización de sus propietarios.  

Según un reciente estudio de IHS, el consumo de videos en Internet  se duplicará este año en Estados Unidos. La alianza con MGM permitirá  a YouTube no sólo distribuir la películas en cualquier dispositivos  con Internet, desde televisiones conectadas a ordenadores personales  pasando por teléfonos inteligentes o tabletas con sistema Android.  

'West Side Story', 'Terminator', 'Robocop', 'Rain Man' y 'Rocky'  son algunas de las películas incluidas en el acuerdo, aunque de  momento sólo podrán verse en Estados Unidos y Canada, donde otras  plataformas de alquiler de películas y series a través de Internet  como Netflix o Hulu tienen mucho éxito. De momento YouTube no ha  mostrado su intención de lanzar el sistema de alquiler de películas  en España.

  • 1