Local

Zaha Hadid, la arquitecta de la Biblioteca del Prado, lanza su nuevo proyecto para Londres

el 14 oct 2011 / 18:32 h.

TAGS:

Zaha Hadid ha anunciado la apertura de un nuevo espacio, el Roca London Gallery, en el Imperial Wharf cerca de Chelsea Harbour, en Londres. Zaha Hadid Architects han sido los encargados de crear este concepto único que toma su inspiración de la fuerza del agua como elemento transformador y que traerá a la vida el Roca London Gallery.

EL PROYECTO

Zaha Hadid Architects ha propuesto el diseño de un espacio que no es puramente visual, sino que utiliza precisión y control, ayudando así al visitante a entender la relación entre la arquitectura del espacio y el diseño de los productos de baño de Roca .

Zaha Hadid explica que "nuestro trabajo se impregna en la arquitectura a través de la complejidad y la belleza de las formas naturales. Usando un lenguaje formal derivado de la circulación del agua, el Roca London Gallery se ha erosionado y pulido con su fluidez, generando una secuencia de espacios dinámicos tallados de esta interacción fascinante entre la arquitectura y la naturaleza.".

El Roca London Gallery consta de una sola planta de 1.100 m2, donde, como el estudio de Zaha Hadid comenta, parece que el agua ha esculpido y definido cada detalle del espacio.

El compromiso de Roca con el diseño y la innovación queda patente en el exterior del espacio con una fachada sorprendente que otorga identidad al Roca Gallery. Su forma está compuesta por un conjunto de tres aperturas que parecen erosionadas por el agua y que abren el espacio a la ciudad.

EL ESPACIO

El Roca London Gallery está destinado a ser mucho más que un espacio de exhibición: pretende abrirse a un público amplio que incluye a todos, desde expertos arquitectos en diseño a estudiantes, y convertirse en un punto de referencia clave en la ciudad, acogiendo una gran variedad de actividades como exposiciones temporales de producción propia o externa, encuentros, presentaciones y debates, todas ellas siempre afines a los valores de la marca.


  • 1