Local

Zaldívar: "No sé ni lo que es blanquear dinero"

La exmujer de Julián Muñoz vuelve a alegar el despecho por la ruptura para salvarse de las acusaciones.

el 15 oct 2012 / 08:23 h.

TAGS:

-->-->-->

La exmujer de Julián Muñoz, Maite Zaldívar, desvinculó ayer a éste  de los fondos que, según la Fiscalía Anticorrupción, fueron  transferidos desde Suiza a través de sociedades opacas; y aseguró que ella sigue pensando que "no he blanqueado dinero". "Si  yo no sé ni lo que es blanquear dinero, lo más parecido es limpiar,  pintar una pared", apuntó.

Zaldívar, que terminó de declarar ayer martes en el juicio  que se sigue en la Audiencia de Málaga, explicó que en su  declaración cuando fue detenida en 2006 dijo que Muñoz sabía del  depósito de dinero en Suiza y tenía fondos en dicho país y en  Gibraltar porque tenía contra él "muchísima rabia" y "un dolor  horroroso" tras la ruptura, pero "no es cierto".

Al respecto, aseveró que el exalcalde de Marbella (Málaga)  "no tiene nada que ver" con esas operaciones. "Lo único es que ese  dinero viene de él, lo tengo yo y hasta ahí", señaló la acusada  de blanqueo de capitales, quien apuntó que cuando fue arrestada  junto a su hermano y se imputó a su hija "no entendía nada" y sólo  "quería culparlo".

La exmujer de Muñoz insistió en que no sabe de donde procedía el dinero, pero que  sigue pensando que "lo ganó honradamente", porque "tenía muchísimos cargos" cuando estaba vinculado al Consistorio  marbellí. "Le he visto trabajando en todo, yo muchas veces me reía de  él y le decía que era el Dumper del Ayuntamiento porque estaba en  todos los sitios", apuntó.

"No tengo la intención de blanquear dinero ni mucho menos, porque  creo que mi dinero no hay que blanquearlo", insistió Zaldívar en  el juicio en el que está acusada junto a Muñoz, Isabel Pantoja y  siete personas más. La exmujer de Muñoz insistió, con voz llorosa, en que ahora  dice la verdad y que Muñoz "ha hecho muchas cosas malas, como hombre,  pero desde luego lo que no tengo es esa sed de venganza" ni esa  "rabia contenida". Aseguró que la ruptura la llevó a volverse "loca" y  que en el proceso de divorcio del exregidor sólo quería  "jorobarlo y en aquel momento era económicamente", porque llevaba  "muchos meses viendo en programas de televisión la vida que él  llevaba" ya con su nueva pareja, Isabel Pantoja; por lo que intentó  "arrancarle el alma, lo que a mi me había arrancado".

Fue su hermano Jesús, también acusado, quien se encargó de  gestionar su dinero. Jesús Zaldívar, que cuando fue  detenido declaró en contra de Muñoz, también se desdijo ayer y aseguró que hizo esas manifestaciones porque "estaba cabreado". La Fiscalía Anticorrupción considera a éste  testaferro de Muñoz, aunque el acusado declaró en esta sesión  que su excuñado no le cae "nada bien". Según la acusación pública este acusado abrió bajo el nombre de Dama de noche una cuenta en Suiza, donde se hicieron dos ingresos de 890.000  euros. La fiscal le preguntó por los movimientos del dinero, que  finalmente llegó, a través de Delaware y Gibraltar hasta Marbella. El acusado alegó que se utilizó ese tipo de estructura para que "Julián no tuviera capacidad para saber lo que tiene mi hermana".

  • 1