Deportes

Zambia y Costa de Marfil ya están en semifinales

Eliminaron a Sudán y Guinea Ecuatorial, respectivamente.

el 04 feb 2012 / 22:10 h.

Drogba, en plena acción contra Guinea Ecuatorial.
Zambia impuso su superioridad ante Sudán (3-0) y regresó, dieciséis años después, a las semifinales de una Copa de África, donde se enfrentará al ganador del enfrentamiento entre Ghana y Túnez.

El cuadro que entrena el francés Herve Renard realzó su condición de aspirante a un éxito que se le resiste.

Zambia, tras sostener el entusiasmo de su rival, encarriló el choque al cuarto de hora, con un remate de Stoppila Sunzu, a centro de Rainford Kalaba.

El equipo zambio, que en la primera fase superó a Guinea Ecuatorial, mantuvo el buen nivel que mostró en el resto de encuentros, que le sirvió para superar a equipos como Senegal.

Sin embargo, Sudán no renunció al triunfo y acechó la meta de Kenney Mweene pero se hundió con la expulsión, por doble tarjeta amarilla, de Saif Eldin Ali Idris Farah, que cometió un penalti marrado en primer lugar por Chris Katongo, que aprovechó el rechace para marcar y sentenciar el partido.

Ya en el tramo final, a cuatro minutos del cierre, James Chamanga, remató una acción de Francis Kasonde para redondear el triunfo y sellar el pase a semifinales.

Más tarde, el delantero del Chelsea Didier Drogba acabó con el sueño de Guinea Ecuatorial en la Copa África y llevó a Costa de Marfil a las semifinales de la competición, donde se enfrentará al ganador del enfrentamiento entre Gabón y Mali.

El veterano atacante destapó sus virtudes cuando su equipo lo necesitaba. Hizo todo Drogba, que acaparó todo el protagonismo. Marró un penalti a la media hora. Pero no decayó. Cinco minutos después acertó ante Emmanuel Danilo y adelantó al conjunto marfileño, que pretende rentabilizar el talento aún latente de una generación añeja para volver a imponerse en la Copa de África.

Guinea Ecuatorial, sostenida por el público, fue incapaz de imponerse y de cuestionar la superioridad de su rival. En su intento de neutralizar la ventaja marfileña descuidó la zaga.

Costa de Marfil aprovechó la situación para sentenciar. A veinte minutos del final apareció otra vez Drogba, que aprovechó una jugada de Souleymane Bamba.

En el tramo final, un gran gol del centrocampista del Manchester City Yaya Toure rubricó la superioridad marfileña y acabó con el sueño guineano en la competición.

  • 1