Local

Zapatero afirma que el "efecto más inmediato" del Presupuesto ha sido la ruptura del PP con el Gobierno de Canarias

el 19 oct 2010 / 17:58 h.

TAGS:

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, considera que uno de los efectos de los Presupuestos Generales del Estado ha sido la ruptura del PP con Coalición Canaria en el Gobierno de las islas.

El jefe del Ejecutivo ha realizado este comentario ante los periodistas en el Congreso de los Diputados, donde se están debatiendo las enmiendas a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado para 2011.

Zapatero salió un momento del hemiciclo y se acercó a un grupo de periodistas que en ese momento hablaban con Josep Antoni Duran i Lleida, portavoz de CiU en el Congreso. Estos le preguntaron por su opinión sobre cómo se estaba desarrollando el debate presupuestario y sobre la intervención del presidente del PP, Mariano Rajoy.

El jefe del Ejecutivo respondió que lo más importante del debate presupuestario es "el efecto" y añadió que "el efecto más inmediato ha sido Canarias", en referencia a la ruptura del acuerdo de Gobierno que tenía el PP con Coalición Canaria en el Gobierno del archipiélago canario.

Los periodistas preguntaron también al jefe del Ejecutivo sobre la conversación que había tenido por la mañana con el portavoz de CiU, quien se había detenido unos minutos a hablar con Zapatero antes del debate. En tono de broma le preguntaron si le había ofrecido ser ministro de Trabajo, ya que Zapatero tiene previsto relevar a Celestino Corbacho. El jefe del Ejecutivo respondió a la broma asegurando que (Durán) "lo haría muy bien".

  • 1