Local

Zapatero agradece al PSOE su "lealtad", sobre todo a Rubalcaba, y pide "apoyo total" para el candidato

el 30 sep 2011 / 18:59 h.

TAGS:

(i-d) El expresidente del gobierno, Felipe González, el candidato socialista a las próximas elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha agradecido este viernes al PSOE su "apoyo incondicional" y su "lealtad" en unos años en los que ha tenido que tomar medidas difíciles y "especialmente" a su sucesor como candidato a la Moncloa, Alfredo Pérez Rubalcaba.

En la sesión inaugural de la Conferencia Política del PSOE, Zapatero ha dedicado buena parte de su intervención a justificar sus medidas "difíciles", advirtiendo de que con ellas España evitó una "situación muy difícil" y que han sido igual de importantes que los avances sociales, sobre todo de la primera legislatura, de los que los socialistas están tan orgullosos.

Ahora, ha pedido a los socialistas que se vuelquen y den "apoyo total" a Rubalcaba, al que ha calificado como un candidato trabajador, "directo y esencial" y como un buen capitán de un equipo de fútbol.

"Siempre da la cara, nunca se pone de perfil, Dicen que le gusta estar en todo y no, es que le llaman para todo y él está siempre disponible. Ese es Alfredo Pérez Rubalcaba y yo quiero un presidente del Gobierno que sea así", ha proclamado.

Y, en esa línea, ha contestado a quienes acusan a Rubalcaba de haber hecho recortes en el Gobierno, asegurando que lo único que ha recortado han sido las muertes en carretera, la inseguridad ciudadana y "a ETA hasta que esté agónica como está en este momento".

  • 1